Connect with us

Con la bandera del recuerdo

 

La llegada de Miguel Ángel Brindisi a Independiente es la última ficha que le queda al Rojo para tratar de esquivar la mancha (deportiva) más grande de sus 108 años de vida. Pavada de desafío para ponerle el pecho. Pero no imposible. Muchos podrán discutir si es el indicado para asumir el cargo pero ya está. Hoy es el elegido. Por la dirigencia o por Grondona. No importa. Muchos no tuvieron las agallas para afrontar esta difícil situación. A partir de este momento, Brindisi será la persona a la que todos deberán apoyar para que pueda ser el responsable de la salvación.

 

En la retina del simpatizante del Rojo, sin dudas, figura aquel recordado campeonato del 94, la Supercopa del mismo año y la Recopa del año siguiente, en Japón. Sin dudas, de los pocos equipos en los últimos 20 años que los hinchas pudieron disfrutar. Y también, a otros, le quedará aquel sabor extraño de su paso por Racing. En los dos equipos demostró estar a la altura con la salvedad que en uno pudo plasmar el gran trabajo con conquistas.

Cuando mañana se pare frente al grupo encontrará un plantel que necesita recuperación urgente desde lo anímico. Así lo entendió y por eso hará hincapié para motivar a jugadores que vienen con bajo rendimiento y otros que fueron “olvidados” por Américo Gallego. También es cierto que desde lo futbolístico deberá trabajar mucho en poco tiempo. Sabe que no tiene aquella defensa afianzada de Craviotto, Rotchen, Serrizuela y Ríos. Que en el medio ya no juega “Perico” Pérez ni Cagna, Gustavo López y Garnero. Tiene en claro que Caicedo no es Usuriaga ni por asomo y que difícilmente Leguizamón pueda rendirle como lo hizo Rambert en esos años. Su gran desafío será conformar un equipo fuerte con base en los jugadores de experiencia e ir potenciando a aquellos jóvenes que piden pista.

Mañana comienza una nueva etapa. Con el optimismo y la esperanza de siempre. El hincha lo sabrá respaldar porque sabe que hoy, Miguel Ángel Brindisi será el comandante de un único objetivo: seguir perteneciendo al selecto grupo de aquellos que sólo conocen la Primera División.

Advertisement
Connect