Connect with us

Con la obligación de ganar para quedar arriba

Los resultados en las otras canchas ponen a Independiente en una situación forzosa.

Hace mucho tiempo que no pasaba. En Independiente se miran los demás partidos para sacar cuentas y especular con un posible liderazgo en la tabla. En la Zona B de la Copa de la Liga Profesional el Rojo tiene la chance de ganar y quedar en la cima.

Actualmente, en la previa al Superclásico, el conjunto de Julio César Falcioni está quinto con 9 unidades y un partido menos. Vélez le ganó 1-0 a Talleres y está puntero con 12 puntos y -1 en diferencia de gol. Defensa y Justicia junto a Lanús son los escoltas con 10 unidades, ya que el Halcón bailó 4-0 a Newell’s y el Granate igualó sin goles ante Huracán. Por último, Unión se posicionó en el 4to lugar tras empatar 1-1 ante Gimnasia.

El Boca – River de este domingo definirá en qué puesto quedará el Xeneize. Si gana se pondrá segundo con 11 puntos, en caso de empate tendrá 9 y alcanzará la línea del Rey de Copas. Si pierde se mantendrá con 8 y en su sexto lugar.

En definitiva, Independiente está obligado a vencer a Sarmiento de Junín si quiere ser el mejor equipo del grupo. Si logra los tres puntos, quedará con 12 y mayor diferencia de gol que el Fortín, mirando a todos desde arriba. El lunes desde las 21:30 será el duelo contra el Verde.

 

Advertisement
Connect