El jugador chileno ya regresó a la Argentina y se puso a disposición de Julio Vaccari para el próximo partido de Independiente.
Luego de la doble fecha FIFA de septiembre, el fútbol argentina se prepara para reanudar su actividad oficial en la Liga Profesional 2024. El Rojo, que viene de empatar 0-0 con River, ahora viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano en el estadio Julio César Villagra.
Durante la mañana del jueves, Julio Vaccari se reencontró con Felipe Loyola, que tuvo participación en las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección de Chile. Para fortuna del Rojo, el futbolista de 23 años regresó al país en perfectas condiciones y sin haber jugado el último partido ante Bolivia, donde la Roja perdió 2-1.
Loyola, que fue titular los 90 minutos ante la Selección Argentina en Buenos Aires, volvió a entrenarse en Villa Domínico a la par de sus compañeros pensando en el duelo del fin de semana.
El viernes por la tarde, casi sin entrenamientos encima, Pipe se subirá al avión y viajará rumbo a Córdoba con el resto del plantel de Independiente para enfrentar al Pirata en Parque Alberdi.
Para visitar a Belgrano, el DT también recuperará a Joaquín Laso y Federico Vera, los dos futbolistas que se ausentaron en el clásico ante River debido a diferentes suspensiones.
Caso contrario, Vaccari deberá suplir la baja de Santiago López (expulsado ante el Millonario) y de Iván Marcone, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión.
A raíz de las buenas actuaciones de los últimos partidos, el panorama del mediocampo parece estar bastante claro y todas las luces apuntan hacia David Martínez, que con Vaccari ya ha jugado en diferentes posiciones en la mitad de la cancha. Luego, para el extremo izquierdo hay dos candidatos: Diego Tarzia o Alex Luna.