El juvenil de Independiente fue el autor del último gol de Argentina sobre Polonia en la victoria 4-0 en Indonesia.
La Selección Argentina Sub 17 se floreó en la Copa del Mundo y goleó 4-0 a Polonia en la última fecha de la fase de grupos. Con este resultado, el elenco dirigido por Diego Placente quedó líder en el Grupo D y se aseguró el pase a octavos de final. Con dos victorias y una derrota, la Albiceleste obtuvo una mejor diferencia de gol que sus rivales y pudo acceder a la siguiente instancia como mejor de su zona.
El encuentro se desarrolló en el estadio Internacional de Yakarta con un clima sofocante de 36 grados y mucha humedad. Y aunque Santi López inició el juego desde el banco de suplentes, más tarde el juvenil de Independiente ingresó y aportó su cuota goleadora.
Al equipo de Placente le costó marcar diferencias en el primer tiempo, pero a los 33 minutos llegó la apertura del marcador gracias a un gol de Thiago Laplace. En el complemento, el dominio de Argentina fue casi total, aunque en algunos momentos Polonia tuvo chances para descontar. Agustín Ruberto anotó al primer minuto, mientras que Ian Subiabre extendió la diferencia a los seis minutos.
Santi López ingresó a los 22 en reemplazo del goleador Ruberto y solo 20 minutos alcanzaron para que el delantero de 17 años haga de las suyas. En una contra letal comandada por Subiabre, el joven del Rojo recibió la pelota en mitad de cancha y se dirigió al arco rival en velocidad. El defensor polaco no llegó a quitarle el balón y López definió al centro del arco para marcar el 4-0 definitivo para Argentina.
¡LLEGÓ EL CUARTO DE ARGENTINA!
Santi López amplió la ventaja contra Polonia en el Mundial Sub-17. ¡VAMOS LOS PIBES! pic.twitter.com/c8Fix3ymkD
— TyC Sports (@TyCSports) November 17, 2023
En simultaneo Japón le ganó 2 a 0 a Senegal, en la ciudad de Bandung, y por ello hubo una triple empate en el primer puesto con seis puntos, encabezando Argentina con saldo de goles de +5, Senegal con +2 y Japón con +1.
El equipo albiceleste jugará su próximo partido en octavos de final el martes próximo desde las 9, con un rival aún por definirse.