Connect with us

Un elefante gigante y vivo

Independiente ganó 1-0 a Colón de Santa Fe gracias al gol de Diego Vera en el complemento. Un triunfo muy importante y ajustada. Es la cuarta al hilo del equipo de Mauricio Pellegrino.

Poco fútbol en el primer tiempo. El campo de juego muy blando y regado no ayudó para la precisión y los pases al ras. Los jugadores no hacían pie en algunos sectores del terreno. De todas maneras, cada equipo con su idea trató de dañar.

El local, Colón, intentó asumir desde el comienzo la iniciativa, pero con poco. Empujó, por momentos presionó bien arriba para complicar la salida del Rojo y en ataque no preocupó. Le costó mucho crear una opción frente a Diego Rodríguez. Lo más peligroso fue sobre el cierre de la etapa inicial con un tiro libre de Alan Ruiz.

Independiente, por su lado, mostró algunas flaquezas en defensa, aunque Colón casi no provocó peligro. En el mediocampo, entre Jorge Ortiz y Jesús Méndez se repartieron la contención. Fue de lo mejor del equipo de Pellegrino en los primeros 45 minutos. En cuanto al ataque, el Rojo intentó dañar con mucha gente, pero con poca serenidad.

Cuando encontró el camino y el espacio contó con algunas chances. La más clara fue un remate desde la media luna de Jesús Méndez, tras una buena jugada con varios toques. También probó de lejos Matías Pisano en dos oportunidades. Diego Vera y Lucas Albertengo estuvieron participativos pero erráticos. Martín Benítez tuvo buenas apariciones, pero como todo el equipo, en los metros finales le faltó precisión y decisión.

En el segundo tiempo todo arrancó igual. Ambos equipos estaban dispersos y no había un buen juego. Hasta que Independiente encontró el camino con dos de los mejores jugadores del partido. Méndez tomó la pelota y le metió un centro – pase a Diego Vera. El uruguayo se metió dentro del área, se estiró y logró inflar la red. Fue el 1-0. Fue el gol del triunfo.

A partir de ahí todo cambió. Colón se fue con todo arriba en busca del empate. Y si bien no lo logró, llenó de centros el área del Ruso Rodríguez que siempre que lo buscaron respondió con seguridad. Mientras, Independiente se replegó y tuvo que aguantar algunos minutos sin poder salir ni siquiera de su campo.

Cuando el Rojo logró darle la pelota a los delanteros construyó muchas contras. Tuvo algunas muy claras y en todas participó Vera. Lamentablemente para la tranquilidad de todos los hinchas del Rojo no hubo contundencia. Emiliano Papa no pudo conectar un centro de Viruta y sobre el final fue Benítez el que no pudo con Broun cuando Vera lo dejó casi con el arco vacío.

Más allá de eso y de que Colón pareciera haber tenido chances para igualar, Independiente ganó bien y ya obtuvo cuatro triunfos al hilo. Con Mauricio Pellegrino el equipo se acostumbró a salir victorioso y en partidos oficiales ya sumó 12 de 12. Y, si bien falta por mejorar bastante, el Rojo se está haciendo camino al andar.

Independiente lanzó su nuevo modelo de camiseta: volvió el diablito Independiente lanzó su nuevo modelo de camiseta: volvió el diablito

La reflexión de Mancu sobre los pibes del club

Actualidad

#318| #318|

#325| EL JUGADOR QUE RECUPERA VACCARI-LOS DETALLES DE LA DECISIÓN SOBRE EL AFORO DEL ESTADIO

InfiernoRojo el Programa

Damián Pérez dejó atrás el desgarro: ¿vuelve o sigue Spörle? Damián Pérez dejó atrás el desgarro: ¿vuelve o sigue Spörle?

Damián Pérez dejó atrás el desgarro: ¿vuelve o sigue Spörle?

Actualidad

Venta de entradas para el domingo Venta de entradas para el domingo

Así será el canje de Bonos para recibir a Argentinos

Actualidad

Advertisement
Connect