El Tolo se permitió jugar con las palabras y mostró su felicidad por el momento y por el triunfo en el clásico. “La figura fue el equipo entero” dijo y volvió a hablar de pelear el título, “en serio”.
“Estuvo más complicado el partido contra Vélez. En este estaba tranquilo. Veníamos jugando bien y se presentó un encuentro que lo podíamos ganar. Lo presionamos desde un principio y convertimos rápido. Me voy conforme con lo hecho por los muchachos”, reconoció el Tolo Gallego a los jugadores del Rojo.
Y, si bien en sus palabras hubo un poco de pimienta y sal para agregarle al clásico, manifestó: “Tuvieron una situación, que no sé si fue penal o no. De nueve sacamos 6 y mi idea eran 7. En el partido con Vélez estábamos boleta, pero ganamos. Vamos a buscar seguir por este camino para salir de la mala zona de la tabla”.
En concordancia con lo que afirmó, el DT resaltó al conjunto: “La figura fue el equipo, que se viene bancando cosas duras. Contra Vélez lo ganaron solos. Quiero remarcarlo porque se están jugando mucho”.
En conferencia de Prensa también se refirió al momento y la zona de descenso: “Nuestro campeonato es otra cosa. Les pido disculpas a mis jugadores por meterles tanta presión. No hay margen de error, pero sí buen plantel. Estos partidos también se ganan con lo físico y en eso también los superamos.
“La llegada del Rolfi nos ayudó muchísimo. Hay una parte que le corresponde a él: hablar adentro de la cancha. A pesar de todas las críticas, mantuve a Morel de seis. Me convenció y la línea de cuatro jugó bien”, analizó el Tolo. También contó que al Lolo Miranda lo viene “castigando en la semana para que le pegue a la pelota” y mirá, ¿no?
Sobre las estadísticas a su favor con Racing señaló: “Yo no perdí. Da la casualidad, me parece, que el Rolfi tampoco. Y con River, creo que le hice un gol de cabeza. Vino el centro y pum, golazo (risas en general)”.
Y, para el cierre, dejó una de sus frases o momentos célebres: “Dije que íbamos a pelear el campeonato y lo dije convencido, en serio. Tenemos equipo y estamos a tres del puntero. La casa está… está todo bien”.