Connect with us

Conocen las dos camisetas

hilario rodriguez

Hilario Navarro, Nicolás Cabrera y Cristian Pellerano ya vistieron los colores de Racing y en el clásico del domingo defenderán los de Independiente.

El volante por derecha que nació futbolísticamente en Gimnasia y Esgrima La Plata representó a la Academia durante la temporada 2007. Nico Cabrera no tuvo un gran rendimiento en dicha institución luego de haber sido pieza clave en el conjunto tripero.

Tras pasar por la cancha vecina, Cabrera se mudó a Rosario, más precisamente a Newell´s, lugar en donde tampoco trascendió (15 partidos, un gol). Un grupo empresario lo acercó a Vélez en 2008 (se coronó campeón en el Clausura 2009), y tras participar de 48 partidos (incluidos los torneos continentales) y marcar tres goles, recaló en este nuevo Independiente.

El otro volante, cuya llegada al Rojo trajo mucha polémica, es Cristian Pellerano. Allá por el 2006 tuvo un rendimiento superlativo en la B Nacional y fue uno de los peldaños relevantes del Chicago que ascendió. Justamente jugó en allí sus primeros partidos en Primera División, en total 19 (jugó todo el torneo). Marcó 4 goles y su juego brilló en Avellaneda pero fue Racing quien se quedó con el jugador (por este caso Perico Pérez renunció a su cargo).

En la Academia (2006-2007/8) jugó 26 encuentros y marcó 3 goles. Su rendimiento decayó y no fue el mismo que el demostrado en Chicago. De esta manera, recaló en Arsenal en 2007/8. Jugó 39 partidos por torneos locales (también anotó 3 tantos) y participó de 16 encuentros por copas continentales. Conquistó la Copa Suruga 2008.

La última camiseta que vistió antes de llegar al Rojo para este torneo fue la de Colón de Santa Fe. Allí jugó cerca de 30 partidos y sólo marcó un tanto. Paradójicamente su técnico era el actual DT del Diablo, Antonio Mohamed.

Por último, Hilario Navarro es el caso más recordado, quizás por ser el más reciente. El arquero correntino ha vestido los colores de Racing, Independiente y San Lorenzo. En Paraguay se desempeñó en Guaraní y en Cerro Porteño, institución desde la que llegó a la Academia.

Justamente, en la vereda de enfrente defendió los tres palos durante 28 encuentros (Apertura 2007 y Clausura 2008). Su buen rendimiento llevó a los dirigentes a querer retenerlo, sin embargo el Diablo metió la cola e Hilario se fue al grande de Avellaneda. Fue así, que el Rojo se hizo con un gran arquero.

Hay que señalar que debido a la gran cantidad de buenos arqueros que tenía el plantel, Hilario fue dado a préstamo a San Lorenzo durante el Clausura 2009 (14 encuentros).

Los tres saben lo que es vestir las dos camisetas, pero el domingo defenderán una sola, la más grande del barrio. Esperemos que estén a la altura de las circunstancias.

Bustos y una foto que dice mucho

Actualidad

Navarro: “Quiero que Independiente salga campeón”

Actualidad

Pellerano: “Si Holan no me considera, buscaré otro club”

Actualidad

21 penales después

Actualidad

Advertisement
Connect