Connect with us

Consecuencia lógica

comparada menotti

(COLUMNA DE OPINIÓN).- Hacer un analísis del presente de Independiente, que sea estríctamente futbolístico, es una tarea imposible. Lo que se ve en la cancha, es el resultado de lo que se hizo en el club, desde el final de la temporada pasada. Cuando se ve un equipo protagonista, que sale a ganar en todas las canchas, que le hace sentir al rival que está jugando contra Independiente, que pelea torneos, es consecuencia lógica de haber llevado una política futbolística correcta. Cuando se toman las decisiones equivocadas, se ve lo que se vió hoy en el Monumental.

Desde el vamos, no quedó claro en que consistía este “proyecto”. La renovación de Gallego era un hecho para todos, menos para el mánager y para el presidente. En lugar del técnico que devolvió al Rojo al plano internacional, se apostó por un hombre de la casa como Daniel Garnero. La gente hizo saber su descontento en los diferentes sitios y medios partidarios.

El “proyecto” que rezaba apostar a las inferiores hoy puso en cancha a Germán Pacheco, acompañando a Silvera en el ataque. Sin caerle al joven que llegó desde Europa, Alexis Blanco, jugador de las inferiores de Independiente, eligió irse porque sabía que no iba a tener oportunidades en este equipo. Enfrente, en River, juega un tal Funes Mori, que hoy se despachó con dos goles y ya es goleador del campeonato. Salió de la cantera millonaria. Igual la intención no es hacer leña del arbol caído comparando a Independiente con un River, que ganó, porque el Rojo se lo dejó ganar. Como dijo Garnero: “River no nos robó la pelota en ningún momento, nosotros se la dimos a ellos”.

Fernando Godoy, de buena tarea, que fue el mediocampista central titular en el equipo de Daniel Garnero, es un joven de las inferiores, pero que terminó jugando ante Argentinos debido a la lesión de Roberto Battión y a la demora en la llegada del transfer de Cristian Pellerano. Estos dos jugadores llegaron para cubrir el espacio que dejó Walter Acevedo, al que no se retuvo, por apostar a retener a Ignacio Piatti. Finalmente, Piatti está en el Lecce, y Acevedo está comodamente sentado en el banco de suplentes de River Plate. Ah, en el medio, dejaron ir a Sergio Vittor, a la poderosa liga eslovaca. Sergio Vittor, también es de las divisiones inferiores.

La situación de Maximiliano Velázquez, roza lo irracional. Se incorporó a uno de los mejores laterales izquierdos del país, para cubrir la inminente salida de Lucas Mareque. Lucas Mareque no se fue, y Velázquez, que ni concentra, ya piensa en irse. Titular en toda la pretemporada, ni siquiera tiene la chance de jugar y mostrarse como alternativa en el primer equipo.

Con los arqueros pasa algo curioso. Hay de sobra, y de calidad. Si no ha habido ofertas por alguno, seguramente el déficit pasa por no haber sabido ubicar a alguno de ellos en algún equipo. Independiente tiene sentado a Fabian Assmann en la platea, mirando los partidos, y pierde dinero (que se podía utilizar, por caso, para retener a alguno de los jugadores que se fueron) con un jugador que no se muestra y pierde cotización.

Con los centrales pasa algo parecido. Leonel Galeano, a finales del Clausura, ya estaba vendido. Que Italia, que España, que se va el pibe. Sin embargo se quedó, y cuando Carlos Matheu esté para jugar, el técnico deberá elegir entre 4 jugadores de jerarquía, donde quizás se podría haber dado el lujo de prescindir de alguno, sin que se resienta el andamiaje futbolístico del primer equipo. En el Rojo abundan jugadores de calidad, en puestos que ya están cubiertos, y tiene evidentes falencias en otros.

Como consecuencia de situaciones como estas, y algunas otras, hoy el equipo suma 1 punto de 9 en juego y no muestra síntomas de una mejoría en lo inmediato. La gente ya mostró su impaciencia porque, a pesar de recién haber jugado solo tres fechas, viene disconforme desde antes del inicio del Mundial de Sudáfrica. Se viene una seguidilla de partido, dos consecutivos como local, por la Copa y por el Apertura, donde el Estadio Libertadores de América será el termómetro del sentir popular, que hoy por hoy, está bastante caliente.

Forlán presentó su documental

Actualidad

Moyano: “Cagna no está entre los cuatro”

Actualidad

Abrazo de dolor… de esperanza

Actualidad

¿Quita de puntos?

Actualidad

Advertisement
Connect