Connect with us

Contra el conformismo mediocre

Por estos días se está hablando de que Independiente no tiene un mediocampo equilibrado, que no se puede arriesgar tanto jugando con el triple enganche, que la defensa está mal parada y que Alderete y Zapata no pueden solos. Desde esta columna, voy a dar mi punto de vista que realmente está en contra a todo esto.

Por empezar, el nivel de Reinaldo Alderete dista mucho de lo poco esperado. El de Martín Zapata tampoco es una brillantez, pero su desgaste, su voluntad y su despliegue le dan crédito para seguir cumpliendo esa función en el equipo. Creo que ni bien vuelva Marcelo Vidal como titular en su pleno estado físico la realidad será otra.

Es que el Toro tiene mayor quite que Alderete y potencia, además, la figura de Zapata. También posee recorrido con la pelota en los pies, lo que es primordial como primer pase de los defensores y como el puente justo entre estos y los organizadores de fútbol. En definitiva, es un jugador clave para el desarrollo de lo pretendido por Omar De Felippe.

En cuanto al equilibrio, es importante destacar que tanto Daniel Montenegro, como Matías Pisano y Federico Insúa deben ser los primeros defensores del equipo en la presión alta. También hay que reconocer que el Rolfi y el Pocho ya no están para ese desgaste y, como ambos con la pelota en los pies deben ser los que marquen la diferencia en la categoría, deben guardar energías para eso.

En tal caso, que Pisano tenga un poco más de responsabilidad a la hora de volver sería una posible solución para dar una mano unos metros más atrás. Aunque, es obvio que De Felippe al parar un equipo con estas características tiende a la búsqueda de dominar el juego con la posesión de pelota. Además, es interesante comprender que el mayor déficit está en la llegada de la pelota a la zona del tridente por la presión que ejercen los rivales y por la poca calidad en la salida del Rojo.

En fin, soy de los que quieren y exigen que Independiente busque el arco contrario. Sí, entiendo que no hay que ser héroe de guerra y no descuidar las espaldas, pero teniendo la pelota y una salida clara con pase preciso a los de arriba todo va a cambiar. Además, si el Rojo guarda potencial para tener un equipo más “equilibrado” disminuyen sus posibilidades de triunfo. Y, por historia siempre hay que ir a buscar el partido.

Sé que hay muchos amantes del “punto inteligente” y quizás no estén muy de acuerdo con esto, pero… para ganar hay que salir a atacar, para volver a ser hay que recordar qué fuimos y todo eso viene de la mano con la exigencia y va en contra del conformismo mediocre.

Independiente en la B Nacional cosechó 43 puntos de 72 posibles. Está a 7 de Banfield, cuando sin ir más lejos de haber ganado los últimos dos partidos (se enfrentó a dos equipos que militan las ubicaciones de fondo de la tabla) estaría a tan sólo un encuentro del puntero y en segunda posición relegando a Defensa y Justicia que también dejó varias unidades en el camino.

Como conclusión, desde esta columna pregono por un equipo ofensivo como lo está parando el DT; exijo un rendimiento acorde en los casos puntuales de Insúa, Montenegro y Pisano, encargados de hacer jugar al equipo y de divertir a los hinchas; espero por la vuelta de Vidal y sueño con un equipo agresivo y contundente. Vos?

Julio Vaccari. Julio Vaccari.

Vaccari: “No me gusta perder, me voy enojado conmigo”

Actualidad

En el debut oficial de Vaccari Independiente fue una lágrima y cayó con Instituto En el debut oficial de Vaccari Independiente fue una lágrima y cayó con Instituto

En el debut oficial de Vaccari, Independiente fue una lágrima y cayó con Instituto

Actualidad

El Rojo cayó 3 a 1 ante Instituto en el debut de Julio Vaccari como DT. (@Independiente) El Rojo cayó 3 a 1 ante Instituto en el debut de Julio Vaccari como DT. (@Independiente)

El uno por uno vs Instituto

Actualidad

Luna: “Hay que levantar cabeza y dar pelea”

Actualidad

Advertisement
Connect