Connect with us

¿Cosa de tres?

tres1

Con los resultados que se dieron en la fecha 12 del Torneo Clausura, la lucha final parece estar centrada en tres contrincantes: Independiente, Godoy Cruz y Argentinos Juniors. Un poquito más atrás aparece Estudiantes, rival siempre de temer, y ya más lejos Vélez y Banfield. Falta, pero no tanto…

El Rojo es el líder absoluto del campeonato con 27 unidades. Es el equipo con más triunfos a favor (8), el que menos perdió (1), el que tiene la valla menos vencida (7) y la mejor diferencia de gol junto con Estudiantes (+8). De los últimos 7 partidos ganó 6 y empató el restante, y sólo en uno de ellos (vs. Colón) recibió un tanto.

En total, Independiente tiene un 75 por ciento de efectividad en los 12 partidos que disputó. De local, jugó 6 y los ganó todos, mientras que de visitante disputó la misma cantidad y ganó 2, empató 3 y perdió el restante, ante Vélez, único rival que pudo doblegar al equipo de Américo Gallego (fue 3-0).

La próxima escala para el equipo del Tolo será en La Plata, ante Gimnasia (miércoles 7, 17.10 hs.). Luego, el sábado, San Lorenzo visitará el Libertadores de América, en tanto que después deberá afrontar dos compromisos en fila afuera: Banfield y Huracán. En la 17°, Boca será el que visite Avellaneda, mientras que habrá que ir a La Paternal para medirse con Argentinos en la 18°. La última, vs. Lanús en el ELA.

El inmediato perseguidor del Rojo es Godoy Cruz, que tiene 24 unidades, 3 menos que Independiente. El equipo de Omar Asad está realizando una campaña muy similar a la del Rojo: la única diferencia es que perdió un partido más y ganó uno menos. En goles, hizo la misma cantidad (15) y apenas recibió uno más (8). Tiene un porcentaje de efectividad del 66.67 por ciento.

El Tomba se hace muy fuerte de local, donde lleva una racha de 11 encuentros sin conocer la derrota, con 6 victorias y 5 empates, aunque de visitante le cuesta más: acumula dos derrotas consecutivas (ante Newell’s y Estudiantes).

El próximo rival de Godoy Cruz será nada menos que Racing, en Avellaneda. Luego, recibirá a Tigre, visitará a River, enfrentará a Chacarita (L) y en la 17° irá a Rosario para chocar contra Central. En las últimas dos, local vs. Colón y visitante ante Arsenal. O sea, le quedan tres rivales que luchan por escaparle al descenso, uno que quiere ingresar a la Sudamericana, un Millonario que debe engrosar su promedio y el siempre complicado equipo del Viaducto.

En el tercer lugar aparece el Argentinos Juniors de Claudio Borghi, aunque un poquito más lejos, a 5 unidades de la cima. El Bicho llega con un invicto de 7 partidos, de los cuales ganó 5 y empató 2. Tiene 3 goles más que Independiente y Godoy Cruz (18), pero el doble de tantos en contra (14). Su efectividad en lo que va del torneo es del 61.11 por ciento.

Contrario a lo que venía mostrando en anteriores campañas, su mejor rendimiento se dio fuera de La Paternal: de visitante ganó 4, empató 1 y perdió el restante. En cambio, en el Diego Armando Maradona (donde recibirá a Independiente en la anteúltima) se impuso sólo en 2, igualó 3 y perdió 1.

Central, en Rosario, será su próxima parada. Luego, local ante Colón, visitante de Arsenal, anfitrión ante Gimnasia y afuera vs. San Lorenzo. La anteúltima será en La Paternal frente al Rojo y cierra en Parque Patricios con Huracán.

Más atrás vienen los equipos más poderosos hoy en día del fútbol argentino, como lo son Estudiantes, Banfield y Vélez, los tres con aspiraciones coperas. El Pincha, con 21 puntos, es el que más cerca está de Independiente, posicionado en la cuarta colocación a 6 puntos de la cima.

Los próximos rivales de los de Alejandro Sabella serán Vélez (V), Racing (L), Tigre (V), River (L), Chacarita (V), Central (L) y Colón (V), en tanto que para los de Ricardo Gareca, que suman 19 (a 8 del Rojo), restan Estudiantes (L), Banfield (L), Racing (V), Tigre (L), River (V), Chacarita (L) y Central (V).

Banfield, último campeón del fútbol argentino, tiene los mismos puntos que Vélez (19), y hasta el final tiene por enfrentar a San Lorenzo (L), Vélez (V), Independiente (L), Racing (V), Huracán (L), Tigre (V) y Boca (L). Números, números y más números, lo cierto es que faltan siete finales y el sueño del Rojo es cada día más grande. Que no se corte…

Vallejo Vallejo

Tu revancha, pibe: Vallejo puso el 1 a 0

Actualidad

Independiente – Arsenal Independiente – Arsenal

Independiente – Arsenal: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

el Arse el Arse

¿Cómo llega el Arse?

Actualidad

Concentrados para ir al Viaducto

Actualidad

Advertisement
Connect