Connect with us
Ayrton Costa alcanzó la quinta amarilla y no podrá estar presente ante River. (Foto: Sofía Franzoia)

Costa, a un paso de dejar Independiente

Ayrton Costa alcanzó la quinta amarilla y no podrá estar presente ante River. (Foto: Sofía Franzoia)

La venta del defensor al fútbol europeo estaría muy cerca de ser concretada luego de una nueva contraoferta por parte del Royal Antwerp de Bélgica.

Independiente tiene la necesidad de realizar algunas ventas de futbolistas para levantar las inhibiciones y poder incorporar en el próximo mercado de pases. Ante esta situación, Ayrton Costa aparecía como uno de los jugadores con mayor poder de venta y su salida del Rojo está realmente muy encaminada.

Tal como informó InfiernoRojo, el Royal Antwerp de Bélgica venía siguiendo a Costa desde hace varios meses y presentó una primera oferta hace algunos días. La misma era por el 80% de la ficha del jugador a cambio de una cifra mayor a los 2 millones de dólares, pero inferior a los 3 millones. Sin embargo, estos montos no convencieron a la dirigencia.

Las conversaciones entre los clubes continuaron y, luego de varios tires y aflojes, el acuerdo está realmente muy cerca de ser concretado. El equipo belga mejoró la oferta y está dispuesto a desembolsar 2,5 millones de dólares brutos -al Rojo le quedarían menos de dos millones netos- por el 100% del pase del defensor. Además, Independiente se quedaría con una plusvalía del 10%. El pago de la operación podría realizarse en dos cuotas, que se llevarían a cabo en este 2024.

Costa, que podría estar teniendo sus últimos días como jugador de Independiente, disputó 11 partidos con el Rey de Copas durante el 2024 y marcó un tanto. En total, con la camiseta del Rey de Copas, acumula 61 encuentros, tres goles y dos asistencias.

Felipe Loyola Felipe Loyola

Loyola sobre su llegada a Independiente: “Faltan detalles”

Actualidad

Gabriel Ávalos vs Argentinos Juniors amistoso Gabriel Ávalos vs Argentinos Juniors amistoso

Cómo queda el cupo de extranjeros en el plantel

Actualidad

#286| #286|

#284| EMPEZÓ LA CUENTA REGRESIVA-TERCER REFUERZO A LA VISTA-OTRA BAJA Y UN REGRESO

InfiernoRojo el Programa

#286| #286|

#282| La decisión de Vaccari con el plantel para este jueves- problema en puerta por Cazares- mercado de pases

InfiernoRojo el Programa

Advertisement
Connect