Connect with us

¿Cuál de los cinco grandes tiene peor fixture?

Los vecinos chillaron. Independiente será uno de los grandes que más tendrá que recorrer por el país. ¡Mirá!

Tal como sucede siempre, el fixture dejó mucha tela que cortar. Algunos se fijan en los enfrentamientos clásicos, mientras que otros chequean la cantidad de kilómetros a recorrer. Lo cierto es que, mientras Independiente fue ciertamente beneficiado en lo primero (jugará tres de local y solo uno de visitante), fue de los más afectados en lo segundo.

El que más tendrá que viajar es River. El Millonario tendrá doce cotejos de visitante y trece de local, pero en los que son afuera suma un total de 5087,1 kilómetros. Como viaje más largo digita el que tendrá que realizar para enfrentar a Atlético Tucumán, una parada que tendrán todos los grandes, que es de 1242,4 kilómetros, y seguidos los que tendrá que hacer para jugar con Godoy Cruz y con Central Córdoba, de 1053,1 y 1039,9, respectivamente.

Segundo se encuentra el Rojo. Los de Avellaneda recorrerán un total de 4196,3 kilómetros entre los doce que tendrá de local, entre los que destaca, al igual que con los de Núñez, el viaje a Tucumán. También tendrá que ir a Santiago del Estero pero, a diferencia de ellos, recibirá en el Libertadores de América al Tomba.

Tercero, y bastante lejos también, está San Lorenzo. El Cuervo tendrá que recorrer 3338,5 kilómetros en trece encuentros, entre los que está el partido con los tucumanos. Sin embargo, es el único cotejo de más de mil kilómetros que digita, ya que el segundo más largo será a Córdoba para enfrentar a Talleres, de 712,4 kilómetros.

Apenas más abajo se encuentra Boca, que tendrá que viajar unos 3312,1 kilómetros. Tal como le sucede al Ciclón, el Xeneize solo tiene el cotejo con Atlético Tucumán que supera los mil kilómetros, y seguido está el duelo con la T. La diferencia suya con los del Bajo Flores es mínima, solo de 26,4.

¿Y Racing? ¿Dónde está? Si, último, con 2920,3 kilómetros por recorrer. Con una diferencia de 391,8 con los de la Ribera, la Academia es el único que no llega a los 3000. Tendrá el viaje hasta Tucumán, y el segundo más largo es a Entre Ríos, para visitar a Patronato, de 508,8 kilómetros. Ellos, que tanto patalearon por los duelos clásicos, fueron los más beneficiados con los viajes.

De esta manera, entonces, Independiente ya sabe cuánto tendrá que recorrer para consagrarse campeón. El Rojo, que fue uno de los semifinalistas en la Copa pasada, ahora intentará ir por más con un fixture que, de antemano, es adverso, pero claramente no es excusa. Estas últimas, mejor, hay que dejárselas a otros.

Concentrados para ir al Viaducto

Actualidad

Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar! Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar!

Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar!

Actualidad

El domingo a votar: ¡Todo lo que tenés que saber de los comicios! El domingo a votar: ¡Todo lo que tenés que saber de los comicios!

El domingo a votar: ¡Todo lo que tenés que saber de los comicios!

Actualidad

Independiente Tradicional tuvo su cierre de lista Independiente Tradicional tuvo su cierre de lista

Independiente Tradicional tuvo su cierre de lista

Actualidad

Advertisement
Connect