Connect with us

Los nombres que la dirigencia tiene en carpeta

La directiva del Rojo tiene en carpeta a varios futbolistas. Pero, ¿cómo está la situación con cada uno de ellos? 

Fue una de las promesas principales por parte de la dirigencia a Eduardo Domínguez: entre este jueves o viernes se levantarían las inhibciones y el Rey de Copas comenzará a negociar, formal y concretamente, con los apuntados para este 2022. Pero, ¿quiénes son esos apuntados y cómo es la situación individual con cada uno?

Más allá de los rumores, comandado por Rolfi Montenegro, la directiva de Independiente tiene anotados a varios futbolistas para reforzarse, una vez levantadas las inhibiciones. ¿Las prioridades? Dos laterales y dos delanteros centros.

Ahora bien, estos son los jugadores que interesan en el Rey de Copas:

-Ramón Wanchope Ábila: No será tenido en cuenta en Boca. Independiente inició contactos formales por el centrodelantero. Es de gran interés puertas adentro e irán por él. El delantero tiene vínculo con el Xeneize hasta diciembre del 2023. Habrá que esperar el transcurso de la negociación. Hay chances de que se concrete. En su última temporada en la MLS, con el DC United, disputó apenas 12 partidos y convirtió 3 goles.

-Martín Cauteruccio: Es uno de los delanteros apuntados por Eduardo Domínguez. Hubo contactos desde el cuerpo técnico del entrenador con el jugador. Le queda un año de contrato con Aldosivi. El atacante de 34 años, en el último torneo, jugó 23 partidos y marcó 10 goles. Al futbolista le seduce jugar en el Rojo. La negociación puede terminar en muy buen puerto.

-Luciano Gondou: Es otra de las alternativas que maneja Independiente para reforzar la delantera. Sarmiento de Junín, su equipo actual, solo lo dejaría emigrar a través de una venta y, por ende, Independiente deberá realizar un ofrecimiento formal por el pase. El delantero del Verde de Junín jugó, en la última temporada, jugó 23 partidos y marcó 6 tantos. Habrá que esperar si queda en la carpeta o si se inician contactos formales.

-Elías Gómez: Independiente tiene en carpeta al lateral izquierdo de Argentinos Juniors. Incluso la dirigencia ya se comunicó para preguntar condiciones. El Bicho de la Paternal y su directiva ya comunicaron que dejarán ir al futbolista, sola y únicamente, por medio de una venta del pase. Por lo tanto, Argentinos pretende una cifra próxima a dos millones de dólares. El Rojo corre de atrás, pero se hará un intento. Interesa y mucho. En el último año, el lateral disputó 77 encuentros y convirtió 3 goles

-Damián Batallini: Independiente inició negociaciones por el mediocampista. Este lunes, la directiva del Rojo tuvo una reunión con el representante en el Hotel Scala. La idea de Independiente es buscar un préstamo por volante ofensivo de Argentinos Juniors. Cabe subrayar que regresó de su préstamo de San Luis de México, donde disputó 20 partidos, en el 2021, y no marcó ningún tanto. Tanto Boca y San Lorenzo lo tienen apuntado. A negociar, nomás.

-Alex Vigo: En Independiente interesa y mucho. El lateral derecho, ahora en River, tiene una muy buena relación con Eduardo Domínguez. Más aún, el DT lo tuvo en Colón de Santa Fe y lo conoce. Independiente avanzó. El jugador quiere pasar a Avellaneda. Se va a resolver si el Rojo levanta la inhibición o si River y Bustos se ponen de acuerdo, que es muy poco probable esto último. Es cuestión de tiempo. En el Millonario, el último año, Vigo solo jugó 19 encuentros.

-Milton Valenzuela: El futbolista duda de aceptar terminar en Independiente porque no sabe si va a poder jugar. El Rojo está inhibido para incorporar y existe el antecedente Joaquín Laso. También rechazó una primera oferta contractual que le hizo CAI (fue bastante baja). Por ahora está difícil. Da la sensación de que la dirigencia no se va a estirar mucho más por el lateral izquierdo, que tiene el pase en su poder.

Advertisement
Connect