Fernando Berón tendrá un lindo problema: con todos a disposición, ¿cómo formará el doble 5?
Cuando Fernando Berón tomó las riendas de Independiente, realizó un cambio automático que organizó al equipo. Pasó del 4-3-3 utilizado por Sebastián Beccacece al esquema 4-2-3-1. Si bien no fue abismalmente distinto, el reordenamiento de la mitad de la cancha trajo sus frutos.
Contra Unión de Santa Fe paró a Lucas Romero junto a Pablo Pérez en el círculo central, pero no encontró la prestancia buscada. Sin embargo, repitió la dupla frente San Lorenzo, en donde sí se notó mayor despliegue, circulación de la pelota y dominio de las acciones. Lamentablemente Pérez fue amonestado, alcanzó las cinco amarillas y recibió una fecha de sanción.
Allí reapareció Nicolás Domingo como titular tras 10 partidos y el experimentado marcador central compartió el círculo con Romero. Tuvieron un primer tiempo negativo ante Godoy Cruz, especialmente a la hora de entregar el balón. Fallaron demasiado en la salida y parecían perdidos ante las subidas de los tombinos. Ya en el complemento, especialmente con la tranquilidad del 2-1, pudieron sobreponerse a sus propios errores y consiguieron un rendimiento afable.
En 20 días Independiente visitará a Aldosivi en Mar del Plata y el DT tendrá a los tres mediocampistas a disposición. ¿Qué dupla deberá poner? ¿Pérez – Romero?, ¿Pérez – Domingo?, ¿Romero – Domingo? ¡Para eso servirán las tres semanas de trabajo!