El Rojo se encuentra inhibido de cara al próximo mercado de pases y deberá recaudar dinero para cumplir con sus obligaciones.
Independiente se encuentra oficialmente inhibido y deberá recaudar dinero para cumplir con sus obligaciones económicas y poder incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases, que abrirá el 1 de junio y cerrará el 30 de agosto. En este contexto, desde InfiernoRojo te contamos quiénes son los futbolistas con mayor poder de venta del plantel y cuáles son las posibles entradas de ingresos que podría tener el club.
Los jugadores apuntados a ser vendidos son Ayrton Costa y Lucas González, dado que gozan de un buen presente y tienen una edad interesante para los clubes que podrían interesarse en ellos. Según Transfermakt, sitio especializado en valores de mercado, el lateral tiene un valor de 1.200.000 de euros, mientras que el volante está cotizando en 2.300.000 de euros.
Un caso para tener en cuenta es el de Sergio Barreto. El defensor se encuentra en el Pachuca, quien cuenta con el 70% del futbolista, pero que tiene la posibilidad de adquirir el 30% restante en 500.000 dólares. Dada la buena relación entre el Rojo y el Grupo Pachuca, no se debería descartar la posibilidad de que este dinero ingrese a las arcas del club.
Por otro lado, también está la situación de Braian Martínez, quien se fue a préstamo al Everton de chileno a principios de año con un cargo de 250.000 dólares y una opción de compra de 2.000.000 de dólares por el 80% de su pase. El conjunto de Chile también pertenece al Grupo Pachuca y el rendimiento del Chaco viene siendo muy bueno, ya que en nueve partidos marcó tres tantos y brindó tres asistencias. No resultaría descabellado que el volante sea comprado por el conjunto de Viña del Mar.
La potencial venta que se perdió Independiente es la de Matías Giménez, que era un jugador que levantó interés en el último mercado de pases y que, según Transfermakt, es el jugador mejor valorado del plantel. La ficha del sanjuanino está tasada en 3.000.000 de dólares.
Por último, una posibilidad es que aparezcan interesados por jugadores como David Martínez, de buen rendimiento en esta Copa de la Liga, Santiago Hidalgo, un jugador que ya fue buscado por equipos europeos o Santiago López, una de las mejores promesas de las inferiores.