Connect with us

¿Cuáles son los números reales de la venta de Cecilio?

Así se cierra el pase del paraguayo al Austin FC. ¿Cuánto le va a quedar a Independiente?

Hace 10 días, en InfiernoRojo contamos que iba a llegar una oferta desde Estados Unidos por Cecilio Domínguez. Con el correr de las horas se confirmó que el Austin FC era el equipo interesado y que podría poner hasta 4 millones de dólares netos por el 100% de la ficha. Error.

El traspaso está aprobado por todas las partes y se hará; pero resta que se firme el acuerdo privado con el jugador y su representante en el que resignan 700 mil dólares que les debe Independiente.

¿Cuánto pondrán finalmente los norte americanos? 2,5 millones de dólares brutos, que descontando impuestos y el 25% que le corresponde al América de México, terminan siendo 1,7 millones de dólares netos para el Rey de Copas.

En base a la información de De la Cuna al Infierno, el monto bruto será abonado en dos cuotas próximas: la primera de 1,25 millones el 31 de agosto de 2020 y la segunda cuota de 1,25 millones de dólares la pagarán en enero de 2021. Es un dinero significativamente menor al previamente sugerido (y ni hablar de los 6,2 millones de dólares por los que llegó al Rojo), pero que igualmente será totalmente utilizado para cancelar deudas con las Águilas.

Cabe destacar que la dirigencia de Independiente quiere concretar un nuevo arreglo con el América en el que se condonen 800 mil dólares de penalidad en FIFA y se arme un plan de pagos por la deuda existente. Por ahora, en negociación.

¡Dale play a la charla a corazón abierto con el Chivo Pavoni en InfiernoRojo TV!

Dos nombres para la zona baja Dos nombres para la zona baja

Dos nombres para la zona baja

Actualidad

Stillitano y el endeble plantel con el que cuenta Stillitano y el endeble plantel con el que cuenta

Stillitano y el endeble plantel con el que cuenta

Actualidad

Independiente dio inicio a la pretemporada Independiente dio inicio a la pretemporada

Independiente dio inicio a la pretemporada

Actualidad

entrenamientos entrenamientos

¡Hoy vuelve el Rojo a los entrenamientos!

Actualidad

Advertisement
Connect