Connect with us

Cuando el Moncho estuvo por quitarse la vida

La muerte de Santiago García causó una gran conmoción en el mundo del fútbol, y es imposible no pensar en el día en que Pedro Monzón casi corre la misma suerte ¡Recordá los dichos del ex defensor!

La salud mental es un tema al que durante varios años se le ha restado importancia, y últimamente se está notando que es más importante y relevante de lo que se cree. El fallecimiento de Santiago García a causa de un suicidio causó conmoción en el mundo del fútbol, y llevó a la gente a tomar más consciencia que antes respecto de los problemas personales.

Otro que estuvo a punto de quitarse la vida fue Pedro Monzón, hoy colaborador en el cuerpo técnico de Julio Falcioni. En diálogo con Arroban, el Moncho confesó: “Ese día tenía muchas ganas de suicidarme. Yo estaba mal económicamente, no tenía nada. Lo llamé a Diego Maradona y le dije que quería hablar con él, que no me sentía bien. Vi la camioneta y dije: ‘No, no puede ser’. Tiré el fierro porque no quería que lo viera”. Y en adición con esto, sumó: “Tuve ese problema durante muchísimos años”.

La anécdota de Monzón, sumada a lo sucedido con el Morro, sirve para pensar más en la relevancia de la salud mental, un tema que durante varios años se pensó que era fácil de solucionar, y está demostrado que no es así. Por eso, si conocen de alguien que tenga algún problema y la esté pasando mal, acompáñenlo y escúchenlo, ayúdenlo. Evitemos que los problemas mentales se sigan cobrando vidas.

Fiesta de goles en Domínico

Actualidad

Ritondo Ritondo

Ritondo: “Allá vos si querés unirte con Maldonado, Ducatenzeiler y Moyano”

Actualidad

Se entrenó con dos bajas forzadas Se entrenó con dos bajas forzadas

Se entrenó con dos bajas forzadas

Actualidad

La duda que mantiene Eduardo Domínguez en el once La duda que mantiene Eduardo Domínguez en el once

La duda que mantiene Eduardo Domínguez en el once

Actualidad

Advertisement
Connect