Tras no sumar minutos ante Bolivia, el futbolista de Independiente regresará a la Argentina para ponerse a disposición de Julio Vaccari.
Finalizó la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas e Independiente apunta todos sus cañones hacia el partido contra Belgrano en Córdoba.
Mientras el plantel profesional se sigue entrenando en Villa Domínico, Julio Vaccari estuvo atento a la actividad de la Selección de Chile, especialmente por Felipe Loyola, quien no sumó minutos en el encuentro ante Bolivia. Para fortuna del Rojo, el chileno regresará a Argentina en perfectas condiciones y sin haber jugado en la derrota 2-1 contra la Verde.
Por decisión técnica, a pesar de haber disputado los 90 minutos frente a la Selección Argentina en Buenos Aires, el volante del Rojo observó el encuentro de su equipo desde el banco de suplentes. El entrenador Ricardo Gareca decidió mover varias fichas y decidió que Carlos Palacios, enganche de Colo Colo, tome el lugar de Pipe.
Además, Loyola tampoco estuvo en consideración en ninguno de los tres cambios realizados por el entrenador argentino para intentar revertir el resultado ante el conjunto boliviano, quien volvió a ganar un partido en condición de visitante tras 31 años.
De esta manera, el jugador de 23 años regresará este miércoles por la tarde a la Argentina y desde mañana ya volverá a entrenarse bajo las órdenes de Vaccari.
Si todo está en orden, se espera que Loyola pueda subirse al avión rumbo a Córdoba este viernes para enfrentar al día siguiente a Belgrano, en el Julio César Villagra, aunque lo hará casi sin entrenamientos encima.