Connect with us

Cuchu, campeón y goleador

cuchu cambiasso

El Cuchu hizo el primer tanto en el 3-0 de los neroazzurros sobre el Siena. El Inter se consagró campeón de Italia y le tocó salir a la cancha y festejar. Vuelta olímpica mediante, los de Mourinho golearon al Siena y Esteban Cambiasso marcó un gol.

El San Siro se vistió de gala para recibir a los tetracampeones que celebraron el 17 scudetto en la historia del club. La multitud interista celebró y Siena fue el manso partenaire. Para darle más fundamentos a la algarabía, Esteban Cambiasso abrió el marcador sobre el cierre de la primera parte.

Ya en el complemento, Balotelli e Ibrahimovic completaron la faena y el equipo que marca el rumbo en Italia fue despedido entre aplausos y ovaciones, dignas de un campeón.

Nicolás Burdisso festejó su título número 19 en su carrera y así quedó como el segundo jugador argentino más ganador de la historia. Ahora va por el récord que está en manos de Alfredo Di Stéfano. Fue en la Libertadores 2000, cuando Carlos Bianchi decidió darle dos partidos a un joven que ya prometía, pero que estaba tapado por jugadores como Samuel y Jorge Bermúdez. Desde entonces, no paró de girar y de salir en las tapas de los diarios con diferentes trofeos, algunos teniéndolo como referente, titular y figura y otros sólo contándolo en la lista de convocados. De Boca se fue con apenas 164 partidos jugados, pero con siete títulos debajo del brazo. Luego de esa experiencia recaló en el Inter, donde comenzó con una seguidilla de consagraciones que lo llevaron a este presente cada vez más cerca del récord.

En el medio Burdisso también se dio el gusto de subirse al podio con la camiseta de la Selección, aunque esta es tal vez la única cuenta pendiente que le queda, ya que las tres estrellas que conquistó con la celeste y blanca fueron en juveniles. Pero yendo a su gran paso por el Inter, cuando Burdisso llegó el equipo de Moratti llevaba una sequía de 17 años sin Scudetto. Y sólo tardó una temporada en cortar esa malaria, porque si bien la Juventus terminó primero en la temporada 2005/06, se comprobó un caso de soborno y la Federación le dio el Scudetto al Inter. En esa temporada Burdisso se quedó con tres de los campeonatos que jugó. A la Liga le sumó la Copa Italia y la Supercopa, en la que estuvo convocado pero no jugó. Desde entonces no paró de ganar y en apenas cinco años ya tiene nueve vueltas olímpicas con el club italiano.

En total, con 354 partidos jugados entre Boca, Inter y Selección, Burdisso suma 19 títulos, es decir que Nico se da el lujo de colgarse una estrella cada 18 partidos. Y si esto lo resumimos en tiempo, Burdisso debutó con 18 años y hoy tiene 28, es decir que en diez años de carrera tiene casi dos vueltas olímpicas por cada año. Una marca que asusta y que va por la marca récord de Don Alfredo y a este ritmo parece que pronto la superará.

Vía Periódico Austral

Advertisement
Connect