Connect with us

Cuesta comprender

Hizo todo mal y lo que ya estaba mal, lo empeoró drásticamente. Ya no puede ir a la cancha – por primera vez no viajó con el plantel y no estuvo en el Libertadores de América -, no tiene el respeto, ni el respaldo, de varios de sus compañeros de comisión directiva – todos coinciden en que ya le han pedido un paso al costado, aunque nunca delante de un micrófono – , de sus excompañeros, de integrantes de su agrupación, de los empleados, ni del plantel. Ahora, también se sumó el DT a los cuestionamientos, palabras más, palabras menos, tratando de no avivar más el fuego.

Dio sobradas muestras de que nada de lo que pueda hacer resulta beneficioso para Independiente. Todo lo que dice, parece apropósito, termina pasando lo contrario: Que la convocatoria la vamos a pagar en la primera semana, pero la convocatoria sigue sin levantarse, que Piatti ya está, Piatti va a San Lorenzo; que Bolatti ya está, pero Bolatti no llega; que a Pabón lo apalabró por Blackberry Messenger, Pabón no llega; que Pintos es el primer refuerzo, Pintos no llega; no va a venir Caicedo, es un jugador de relleno, viene Caicedo; no va a venir Insúa, viene Insúa; Insúa, que gana menos de lo que dicen, Insúa gana el doble de lo que dijo; el acuerdo con la oposición se hace, el acuerdo se cae; acordamos con los delegados, aunque los delegados no aceptaron la oferta y tantísimas otras cosas que sería en vano mencionar. Al menos acertó en que el partido se jugaba, aunque a 3 horas de iniciar el mismo estuvo a punto de suspenderse.

La confrontación con el periodismo es otra de las tantas batallas que inició, aunque no es de ahora. Aseguró que durante su campaña no tenía lugar en los medios partidarios, cuándo antes les agradecía el espacio a los mismos. Habla sólo con los medios nacionales, aunque después entra en el chiquitaje si tal o cual periodista no paga las cuotas. Aquellos mismos medios contra los que despotricaba antes de llegar a la presidencia.

A esta altura, cuesta entender e interpretar los motivos por los cuales Javier Cantero no busca descomprimir, sabiendo que su figura está agotada. Cuesta comprender los motivos por los cuales no ordena una transición que le sea beneficiosa al Club. Que permita que Independiente intente buscar otros métodos para la conformación de un equipo que pueda pelear lo que sea que encare a partir de junio, ya sea la permanencia en la primera división – si es que le toca ascender – o buscar el ascenso, si se le llega a escapar la posibilidad de volver a la A. Cierto es que desde afuera contribuyen poco. Una oposición en serio, en vez de una que le erra a los nombres en una convocatoria de 27 firmas, hubiese arbitrado los medios estatutarios para un llamado a elecciones.

Se hace difícil, presidente, comprenderlo. Sinceramente. Sobre todo para los que, como quién escribe estas líneas, depositamos un voto de confianza en su gestión y hoy nos sentimos tan decepcionados. Esa gestión, la cual a más de dos años y medio de su llegada a la presidencia, no se evidenció en lo más mínimo.

Buffarini fue titular contra Instituto en lugar de Isla. Foto: ph.arita Buffarini fue titular contra Instituto en lugar de Isla. Foto: ph.arita

El dolor de Julio Buffarini

Actualidad

#234| #234|

#234| LAS DEUDAS SIGUEN APRETANDO A INDEPENDIENTE-TEVEZ TRAZA LAS METAS DEL ROJO-LAS INFERIORES

InfiernoRojo el Programa

Los desafíos de Tevez en Independiente Los desafíos de Tevez en Independiente

Los desafíos de Tevez en Independiente

Actualidad

Se conoció el parte médico de Edgar Elizalde Se conoció el parte médico de Edgar Elizalde

El jugador del plantel actual que podría inhibir al club

Actualidad

Advertisement
Connect