Víctor Cuesta brindó una larga entrevista donde opinó sobre toda la actualidad de Independiente. El defensor puntualizó en la labor de Gabriel Milito: “Es un entrenador espectacular. Esperamos ganar algo con él, porque lo soñamos más que nadie”.
En Arroban, el nuevo referente que tiene el vestuario de Independiente comenzó: “En cuanto a ideas y conceptos Gabriel Milito es espectacular. Es un técnico que llega mucho y que puede llegar a sacar mucho de los jugadores, que conformamos un plantel de calidad. Sabemos que puede inculcarnos su idea y sacar provecho de eso, plasmándolo en la cancha”.
En cuanto a la forma de jugar que emplea el Mariscal, el futbolista de la Selección Argentina expresó: “Desde mi llegada al club, con Jorge Almirón, la idea de salir por abajo y arriesgar se probó. A mí me gusta jugar de esa manera, siempre y cuando sea para el bien del equipo. Ahora el entrenador propone que salgamos con pelota limpia y queremos cumplirlo”.
“Lanús es un gran equipo y viene con confianza, tiene un técnico capaz que en Independiente no tuvo el tiempo para trabajar. Va a estar duro, pero confiamos en lo que nosotros podemos hacer”, puntualizó el ex Arsenal sobre el próximo duelo de Copa Sudamericana.
El futuro capitán no pasó por alto la problemática que vive el fútbol argentino y admitió la postura que tomarán los futbolistas de la institución: “La idea es solidarizarnos con el ascenso, yo he hablado con Carlos Tapia, al igual que Hernán Pellerano. Yo sé lo que es jugar en otra categoría y estoy de acuerdo en no arrancar si no se soluciona el tema”.
Además, el zaguero brindó su opinión sobre la actividad del club en el mercado de pases: “Desde que llegué el plantel siempre ha crecido, ahora no llegaron todos los refuerzos que pretendía el DT pero tenemos material para ser protagonistas. Trabajo en la semana hay, equipo también, tenemos que plasmarlo en la cancha”.
Por último, Cuesta estudió a los fanáticos del Rey de Copas: “La gente de Independiente es muy exigente y lo hace sentir. Si nosotros transmitimos cosas positivas, la gente del Rojo acompaña de buena manera. Los hinchas necesitan ganar algo, porque hace tiempo no se logra nada y queremos satisfacerlos”.