Connect with us

Cuestión de tiempo

Es extraño lo que se vive con Jorge Almirón en Independiente. Provoca que semana a semana se hable de él aunque el equipo gane, empate o pierda.

No se recuerdan casos similares. Porque recibe un fuerte respaldo de la cúpula dirigencial, dejando en claro que continuará y que el equipo finalmente encontrará el rumbo y la idea futbolística que propone. Con un plantel que está a muerte con él. Aún en los momentos más calientes, los jugadores más emblemáticos lo apoyan y piden paciencia. Porque está claro que hay responsabilidad en jugadas que son claves para definir los partidos y la pelota no entra. Contra San Lorenzo y Banfield, se perdieron puntos que hoy pondrían al equipo mucho más arriba en la tabla de posiciones. Y, por ende, generar un mejor clima de trabajo y mayor confianza en el grupo.

También recibe adeptos del ambiente del fútbol. Porque ayer Gerardo Martino lo respaldó públicamente y manifestó su respaldo hacia el trabajo que está realizando en el Club. Y no es menor que el Director Técnico de la Selección Argentina tome una postura tan firme con Almirón.

Nosotros contábamos que hace algunas semanas atrás, Marcelo Gallardo – DT de RIver- y Rodolfo Arruabarrena –DT de Boca, hicieron mención a su trabajo. Explicando que su labor en Independiente es muy buena.

A pesar del triunfo de San Lorenzo frente a Independiente, Edgardo Bauza lo felicitó en privado por la forma de juego del equipo. Y hasta hubo palabras de Juan Román Riquelme para con él.

Está claro que los resultados no se vienen dando en este campeonato y que es urgente la necesidad de volver a ganar, fundamentalmente de local. Y que los que lleguen al Libertadores de América, sientan la presión que siempre sufrieron al jugar en Avellaneda. Pero también es cierto que se vienen dos partidos que serán claves para el futuro, donde ya no habrá más tiempo que perder. Y con el clásico contra Racing en dos fechas, donde sólo servirá ganar.

Pero creo que es importante refundar al club. Y en un proceso que no será tan simple y puede llevar mucho tiempo. Con un grupo de trabajo con enorme conocimiento en la formación de jugadores –de la mano de Jorge Griffa- y que tiene pergaminos reconocidos en todo el país. Porque hace falta que vuelvan a surgir jugadores de las divisiones inferiores –el último que se vendió fue Patito Rodríguez- y que incrementen las arcas del Club.

Hay que pasar la tormenta y aguantar entre todos. Que el tiempo acomoda las cosas y pone todo en su lugar.

 

Se viene La Noche Roja Se viene La Noche Roja

Se viene La Noche Roja

Actualidad

La escuela de DT del Rojo: todo lo que tenés que saber antes del inicio La escuela de DT del Rojo: todo lo que tenés que saber antes del inicio

La escuela de DT del Rojo: todo lo que tenés que saber antes del inicio

InfiernoRojo el Programa

#203| #203|

#203| LA EXORBITANTE CIFRA QUE DEBE PAGAR INDEFINIDAMENTE PARA NO QUEDAR INHIBIDO-SE VIENE ARGENTINOS

Actualidad

Jóvenes de Selección Jóvenes de Selección

Jóvenes de Selección

Actualidad

Advertisement
Connect