Connect with us

Se acabó la paciencia

moreira

Ante un Estudiantes plagado de suplentes y juveniles, el desastroso equipo que paró Américo Rubén Gallego se comió un baile de novela en el Ducó y cayó por 5-1. La gente estalló y se la agarró con todos, desde Julio Comparada hasta el entrenador. Preocupante.

Inexplicablemente, como si algunos futbolistas no demostraran semana a semana sus limitaciones jugando en sus puestos naturales, el entrenador decidió poner a Damián Ledesma de central, a Juan Caracoche de lateral izquierdo y a Ricardo Moreira como volante por derecha, plantando un sorpresivo 4-4-1-1 con el embarullado Hernán Fredes y Lucas Pusineri como mediocampistas de contención, y Daniel Montenegro arriba solo con Leonel Núñez, otra vez como punta de lanza.

El Rojo tuvo la primera a los 8 minutos, cuando Cristian Cellay pifió en un cierre y Núñez, de frente a Mariano Andújar y de sobrepique, no pudo abrir el marcador. Y el Pincha, en la primera que fue, marcó: centro, Federico Fernández la bajó y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro no tuvo más que empujarla para poner el 1-0.

Independiente insinuó una tibia reacción que murió con el furioso remate de Leandro Gioda que se estrelló en el travesaño, porque después el equipo del Tolo se dedicó a dar lástima. Estudiantes manejó los tiempos y el balón a placer, ante un equipo sin fútbol, sin actitud, sin nada, totalmente entregado. ¿Y el DT rojo? Quiso cambiar la historia sacando a Moreira y poniendo a Darío Gandín, modificación que tampoco funcionó.

Así, a los 41 minutos, la flojísima defensa roja quiso tirar el off side y, obviamente, lo hizo mal, dejando solo a Fernández para que marcara el 2-0 que olía a golpe mortal para este equipo sin alma. Y como si fuera poco, a los 17 segundos de iniciado el complemento, sí, ¡a los 17 segundos!, Diego Galván remató de volea un centro de Salgueiro y estiró la ventaja pincha a tres.

Después Estudiantes, al que le salió todo bien, logró aumentar la cuenta a cinco con los goles de Maximiliano Núñez y Carlos Valencia, mientras que Independiente descontó por medio de Daniel Montenegro, el único jugador que intentó algo distinto, el único que está a la altura de las circunstancias, quien con el tanto llegó a la cima de la tabla de goleadores junto a José Sand y, de paso, a los 100 goles en torneos oficiales.

Sin embargo, el foco hacía rato se había trasladado a la tribuna, donde la gente que copó una vez más el estadio de Huracán estalló contra Julio Comparada, los jugadores y Américo Rubén Gallego. La tarde, que había empezado con sonrisas por la victoria de San Martín ante Racing, terminó en llamas y con la sensación de que si la situación no da un giro urgente, dentro de poco tiempo Independiente estará igual o peor que su vecino. Los hinchas lo entienden y no lo aguantan más. ¿Los demás se dan cuenta? Así vamos derechito al infierno…
La reacción de la gente

PARA VER EL VIDEO EN MEJOR CALIDAD, APRETA EL BOTON “HQ” EN EL REPRODUCTOR

Advertisement
Connect