Connect with us
Daniel Ferro, hombre histórico de Lista Roja, acusa de traidores y oficialistas a Vilariño, Doval y Cuedo. La política de Independiente arde.

Daniel Ferro: “Lo mismo que hicieron con el club, lo hicieron con Lista Roja”

Daniel Ferro, hombre histórico de Lista Roja, acusa de traidores y oficialistas a Vilariño, Doval y Cuedo. La política de Independiente arde.

El histórico directivo de Lista Roja salió al cruce del comunicado que emitió la parte disidente de la agrupación, a quienes acusa de “traidores”. En diálogo con IR, aseguró: “Quieren que el moyanismo siga en el club”.

La interna de la histórica agrupación Lista Roja se recrudeció eeste fin de semana por un comunicado que una de las dos partes que se disputan el nombre de la agrupación lanzó un comunicado sin firma y utilizando el logo de LR. En el mismo se señalaba y se responsabilizada a la lista de Fabián Doman por la postergación del acto eleccionario. Ante esto, Daniel Ferro, vice presidente de Lista Roja, publicó un video en sus redes despegándose de dicho comunicado y deslegitimando el mismo. Además, publicaron su propio mensaje exigiéndole a la actual dirigencia que arbitre “los medios necesarios” para que los socios puedan elegir autoridades “en forma clara, democrática y en paz”.

En diálogo con InfiernoRojo, Ferro explica qué ocurrió y cuál es el estado de situación actual del conflicto interno que se inició el año pasado. “Me enteré del comunicado el viernes. El video lo hice en la casa de mi hija porque la estaba visitando cuando lo leí. Dije, ‘esto no puede ser’. Estamos en un conflicto que generaron tres traidores que se fueron con el oficialismo y se adjudican el poder de la agrupación”, dice.

Los “tres traidores” de los que habla son Alejandro Vilariño, Javier Doval y Darío Cuedo, que eran integrantes de Lista Roja hasta que denunciaron ante Personas Jurídicas irregularidades en la agrupación, hecho que partió en dos el movimiento.

¿Cómo comenzó todo? “Hace ocho años hablé con Javier Doval y le dije que viniera conmigo a Lista Roja. Se metió. Es un pibe inteligente, que trabaja y milita. Después se fue y luego volvió. El año pasado deberíamos haber hecho elecciones en la lista. Doval era secretario. Vilariño era vocal. En Marzo propusimos no hacer elecciones internas y priorizar las elecciones del club. Y hacer nuestras elecciones este marzo. Todos estuvieron de acuerdo. En junio, Doval se junta con (Héctor, secretario general de Independiente y mano derecha de Hugo Moyano) Maldonado en Villa Domínico y hacen un movimiento interno. Están las fotos”, detalla Ferro a este sitio.

“Ellos querían irse al club con el oficialismo. Javier Doval, Alejandro Vilariño y Darío Cuedo. Hicimos varias reuniones, pero ellos denunciaron en Personas Jurídicas que no habíamos hecho elecciones cuando ellos habían estado en la mesa al haber tomado esa decisión en su momento. Si eso no es traición…”, acusa.

La cuestión siguió: “En una Asamblea, yo nomino a Francisco Viqueira para que sea el integrante de la Junta Electoral de cara a las elecciones de 2021. Pero se para Vilariño y se postula él. Y el oficialismo lo vota a él. Y ahora son parte del oficialismo. Javier Doval es candidato a secretario de educación en la lista de Moyano. Y los otros son representantes de socios”.

Ferro continúa: “Están trabajando en el club ahora, era lo que buscaban. Y tienen estrecha relación con Maldonado. A nosotros nos denunciaron para sacarnos de la cancha. Lo mismo que hicieron con el club, lo hicieron con Lista Roja”.

¿Y ahora cómo sigue el conflicto en LR? “Personas Jurídicas los nombra a ellos tres como Comisión Normalizadora, lo que era algo insólito. Pero nosotros recusamos eso y se designó a otra persona. Ahora ellos recusaron al interventor y se espera que la Cámara resuelva esto”, cuenta Ferro los detalles de la cuestión que aguarda una resolución legal.

El histórico dirigente de Lista Roja dice que “el fútbol del club es la imagen de un desastre institucional que está pasando hace años”. Asegura que “el comunicado sin firma es de los tres traidores” y que el objetivo del mismo es “que el moyanismo siga estando en el club”.

Y expresa su postura con respecto al panorama global eleccionario: “Nosotros hicimos un comunicado con nuestros nombres. No aprobamos ninguna de las dos posiciones (NdR: con respecto a las listas del oficialismo y de la oposición). Seguiremos firmes con nuestro frente Primero Independiente y en el caso de que el proceso eleccionario vuelva a fojas cero y comience todo de nuevo nos presentaremos”.

Van por el goleador de la B Nacional Van por el goleador de la B Nacional

¿Otro más al caer?

Actualidad

¡Nos vemos en Octavos!

Actualidad

Una buena para el DT: el primero al caer

Actualidad

Santoro: “Uno quiere un Mercedes Benz, pero si no te da el cuero, confórmate con un Fiat 600” Santoro: “Uno quiere un Mercedes Benz, pero si no te da el cuero, confórmate con un Fiat 600”

Santoro: “Uno quiere un Mercedes Benz, pero si no te da el cuero, confórmate con un Fiat 600”

Actualidad

Advertisement
Connect