Connect with us

De crack a Maestro

Claudio Marangoni, campeón de todo con Independiente en los ’80, se deshizo en elogios hacia Ricardo Bochini.

No hay forma de dimensionar lo que es Ricardo Bochini para Independiente. No solo por los títulos logrados, sino también porque es el verdadero referente del sentido de pertenencia. Claudio Marangoni, quien ganó tanto la Libertadores de 1984 como la Intercontinental con el Maestro, se deshizo en elogios: Todos los reconocimientos que se le puedan hacer a un jugador tan grande como lo fue él son pocos, porque ha deleitado a generaciones y al fútbol en general.

Además, y como un hincha más, Maranga se refirió a lo que significa el Rey de Copas para él: “Yo volví a la cancha de Independiente a jugar algún que otro partido homenaje, y la gente se dio cuenta de que mi cariño por Independiente nunca cambió ni va a cambiar, hasta el último día.

Por otro lado, el ex mediocampista analizó el presente de Independiente: “Lo que sucede en el club es que, desde hace unos veinte o veinticinco años, Independiente se está deteriorando institucionalmente, y la deportividad y los equipos son los reflejos de lo que es la institución”. Y deseó: Ojalá que las conducciones actuales puedan encontrar el rumbo, porque lo institucional y lo deportivo van de la mano. En buenas condiciones, suceden buenas cosas dentro del campo de juego”.

Al finalizar, en diálogo con La Nación, Marangoni recordó cómo era el club cuando le tocó ser protagonista de uno de los mejores equipos de Independiente: Cuando me tocó estar a mí, Independiente era un club que no tenía nada que envidiarle a un club europeo. Era líder en nuestro país, no solo dentro de la cancha, sino en todo sentido”. Y lamentó: “Eso se perdió. Ojalá que tengan memoria los dirigentes y lo puedan recuperar”.

Otro error más de la dirigencia, y van

Actualidad

El habitual titular que fue baja el entrenamiento El habitual titular que fue baja el entrenamiento

Prácticas con una buena noticia

Actualidad

Parecía que se iban pero no: el Rojo selló su continuidad Parecía que se iban pero no: el Rojo selló su continuidad

Parecía que se iban pero no: el Rojo acordó su continuidad

Actualidad

Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente

Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente

Actualidad

Advertisement
Connect