Omar De Felippe no confirmó el equipo para recibir a Defensa y Justicia, pero dio algunos indicios: “Seguramente se parezca al que terminó jugando en Pergamino”.
“Tuvimos que ir a entrenar a una superficie distinta y por eso no vinimos todos. Algunos quedaron en Domínico porque no era bueno exigirlos. Seguramente mañana ya tengamos el equipo y se parezca mucho al que terminó jugando en Pergamino”, dijo Omar De Felippe en relación al próximo partido ante Defensa y Justicia.
“Hoy si descarto los dos delanteros. Me gustó como terminamos el otro día y esperemos poder arrancar así. Lo resolvemos mañana, no hemos podido entrenar y hacer fútbol” agregó.
De Felippe coincidió con Federico Insúa, quién consideró que está para ser titular: “Para mi también Insúa tiene que jugar, siempre. Así que si está bien, seguramente va a estar”. También se refirió a los últimos partidos de Francisco Pizzini y su rendimiento en el Libertadores de América: “Es verdad que afuera de Avellaneda estuvo más tranquilo. Queremos lograr que de local pueda rendir aún más. Tiene mucho potencial y queremos que esté tranquilo para que le pueda aportar al equipo toda su verticalidad, su velocidad”.
El DT habló acerca de los problemas extrafutbolísticos y no los utilizó como excusa para justificar el rendimiento del equipo: “Desde que me tocó estar nos han pasado muchas cosas que no son normales para un plantel de fútbol, pero ya está. Tratamos de enfocarnos en lo que debemos hacer y nunca lo que puede pasar alrededor del club tiene que perjudicar mi trabajo. Asumimos la responsabilidad cuándo no se juega bien, no le echamos la culpa a los de afuera. Pero cuando los clubes están ordenados, generalmente las cosas van bien”. En consecuencia ratificó que, aunque ha tenido dudas, le gustaría ascender y dirigir al equipo en primera división: “No cambio lo que pienso y siento. En lo personal, estas cosas te fortalecen y te van enseñando. Sigo pensando igual. Estoy en un grande que, a pesar de no estar bien, sigue siendo impagable para mi”.
Consultado por el rival, De Felippe elogió al ya ascendido Defensa y Justicia: “Es junto a Banfield es uno de los 2 mejores equipos del torneo. Van a estar muy tranquilos porque ya lograron su objetivo, pero nosotros tenemos que ganar los 3 puntos”.
Por último, se refirió a la cuestión arbitral y la repercusión que tienen los fallos que pueden ser favorables a Independiente: “Uno está atento a todo lo que pasa. Me llamó mucho la atención que cuándo Maglio cobró el penal estuvimos una semana en los diarios, en la tele, en las radios y con otros equipos no pasa lo mismo. No desconfío de nadie, pero me duele a veces como nos tratan. Pareciera que este plantel no tuviera ninguna virtud. Llegamos a los 60 puntos y cuándo arrancamos estábamos en zona de descenso a la B Metropolitana. Estamos peleando un ascenso con nuestras armas”.