El DT de Independiente lamentó no haber podido resolver el ascenso, pero aseguró que se debe elaborar rápido este mal trago y salir a ganar el miércoles. “Hubo mucho apuro, no fuimos simples”.
“Es una lástima. Teníamos mucha ilusión de resolver el ascenso. No Hicimos un buen partido. Hubo mucha imprecisión, mucho apuro. Hay que levantar la cabeza porque el miércoles hay que jugar”, comentó Omar De Felippe en conferencia de prensa, seguramente refiriéndose a un plantel que llegó con mucha euforia y ahora está golpeado.
En cuanto a las acciones del partido, el DT señaló: “Estos partidos son así, no estuvimos bien con la pelota. Nos embarullamos y no fuimos simples. Quizás vi muchos jugadores apurados y era posible que pasara en este tipo de definiciones.”.
La imposibilidad de cerrarlo en casa y ahora tener que disputar un tercer partido, le valió esta declaración: “Trato de no pensar si jugábamos en terreno neutral o no. No salió nada y lo elaboré y jugaremos donde nos toque. Hay que cambiar el chip y generar la confianza, si estamos acá es porque nos lo ganamos y hay que aprovechar”. Y sentenció: “Hay orgullo más que incentivación. No pensamos en otra cosa”.
Los cambios realizados marearon a más de uno en la cancha. Sobre esto, Omar De Felippe destacó: “Mancuello en algún momento estaba rengueando en el primer tiempo. Le pregunté cómo estaba y me dijo cansado. El Rolfi también. El otro, fue un cambio táctico”, haciendo referencia al de Federico Insúa por Francisco Pizzini.
Por último, manifestó: “A los jugadores se les da libertad para jugar, pero hoy no salió. Tienen que levantarse anímicamente y el miércoles hay que jugar como para ascender”.