Omar De Felippe resaltó el trabajo realizado al inicio y consideró que la idea era cerrarlo en el primer tiempo. Comentó que en el complemento faltó tener la pelota y adelantó que tienen que ajustar del medio para arriba.
“Nos tocó ganar un partido muy difícil como sabíamos que iba a suceder. Hicimos un primer tiempo bastante bueno. En el segundo no entramos bien y después de la expulsión se nos complicó y no tuvimos ese plus para aprovechar las contras”, manifestó en rueda de prensa el entrenador de Independiente, tras el triunfo ante Brown de Adrogué en Temperley.
El equipo, en el complemento no mostró la misma imagen que en la primera etapa. Así lo explicó el DT: “En el segundo tiempo nos faltó tener la pelota y seguir atacándolos como en el primer tiempo. El calor y haber jugado con uno menos gran parte del segundo tiempo nos complicó. Igual no son excusas”. Y aclaró: “Nunca pensamos que estaba cerrado el partido. En el entretiempo hablamos de eso, para tratar de cerrarlo y tratar de seguir haciendo lo que hicimos al principio”.
Sobre el rival dijo: “Es un equipo muy duro, que te ataca, te mete en todos lados en una cancha chica y sabíamos que iba a hacer así. Nos hubiese gustado haberlo definido en el primer tiempo. Si le dábamos la posibilidad, si nos dormíamos, nos podrían haber empatado”.
Acerca de Pisano e Insúa, contó: “El Pocho adaptándose, pero bien. Lo de Pisano es un golpe y me dijo el doctor que no había nada grave”. Y, opinó de la expulsión del central: “La de Tula fue una jugada dividida. El Pibe llega primero a la pelota pero Tula no fue con mala intención. El árbitro consideró eso y ya está”.
En la rueda de prensa no faltó la actualidad dirigencial de Independiente. De Felippe comentó: “Necesitábamos un triunfo por nosotros. Por los chicos, por lo que veníamos del verano y también por lo que pasa en el Club. Sabíamos que si ganábamos todos se iban a enfocar en lo que hace el equipo y no en la periferia. Trataremos de seguir así para ayudar desde nuestro lado”.
El triunfo de Banfield, la derrota de Crucero del Norte y los triunfos de los que acechan al Rojo hicieron reflexionar al DT: “Esto va a ser así. No hay que ponerse demasiado contentos si despegaste hoy o tan mal si te tocó perder y se te acercan los de abajo. Esto es largo y es importante sumar de a tres o sino sumar, porque es lo importante. Es muy difícil para todos, sino fijensé en Banfield que es un gran equipo y ganó sobre el final”.
Por último, adelantó el trabajo semanal: “Tengo que trabajar de la mitad hacia adelante, para que presionemos más arriba y la pelota no llegue a nuestra área”.