Connect with us

De Felippe: “Siempre nos tomó tiempo encontrar el funcionamiento”

El entrenador no confirmó el equipo, pero dio varias pistas respecto a los que enfrentaran a Crucero del Norte. Velázquez o Cáceres por Morel Rodríguez y si Parra no llega, irá al banco: “A Fredes probablemente lo tengamos en cuenta en diciembre”.

Luego de la práctica de este jueves, Omar De Felippe se refirió a la semana de trabajo luego de la derrota ante Almirante Brown: “Hemos trabajado bien en lo futbolístico. Venimos de una derrota, de un partido que se dio como no queríamos. Espero que esto sirva para mejorar. Quizás se interpretó así, pero no estaba enojado, estaba serio y entendiendo que partido se iba a jugar. No se nos dio, el rival hizo lo que tenía que hacer y usufructuó eso para ganarlo. Los chicos metieron, fueron al frente, pero hicimos hincapié en las fallas durante la semana”.

Crucero del Norte, próximo rival, ocupa momentáneamente la tercera posición en el campeonato y, por ende, la última posición de ascenso, aunque eso al entrenador lo tiene sin cuidado: “Ahora nos preocupamos por el partido, no por la posición en la tabla. Es un rival que se para bien, no le hacen muchos goles, si no te parás bien en ataque te van a salir rápido. Todos los partidos con Independiente van a ser así, tenemos que ser inteligentes con eso.De local quizás tenes mucho la pelota, los espacios no son tantos y sin querer quedás descubierto atrás. Hay que tener tranquilidad, no ir para adelante como locos”.

El entrenador ahondó en la frase que dejó tras el partido del sábado: “Todos nos tenemos que dar cuenta lo que es la B Nacional. Son partidos durísimos, mucho roce, nos van a proponer eso en muchas canchas. El otro día terminamos con 3 jugadores cortados. No creo que el equipo haya jugado tan mal como todos dicen, hubo momentos en los que llegamos y no supimos definir. Cuando te toca perder se ve todo mal”.

De Felippe lamentó la ausencia de Claudio Morel Rodríguez: “Lamentablemente parece que es un desgarro lo que tiene Morel y nos complica porque tiene mucha experiencia, una voz de mando importante. Pero bueno, le tocará a otro muchacho. Nos preparamos para esto y ojalá que el que le toque esté a la altura. Entre Julián Velázquez y Samuel Cáceres estará el reemplazante”. También se refirió a la situación de Facundo Parra: “Seguramente va a venir, pero no creemos que tenga el ritmo que deba tener porque no entrenó bien en la semana. Si no juega, irá al banco”.

El DT volvió a resaltar que, pese a los resultados, busca convencer desde el rendimiento del equipo:  “Donde nos tocó ir a trabajar, nos llevó tiempo encontrar el funcionamiento. Lograr esa tranquilidad en un club con la exposición de Independiente es más complicado. Aún ganando, hicimos hincapié en el funcionamiento con los jugadores. Ahora nos tocó perder, pero insistimos con lo mismo”.

Por último, consultado sobre la situación de Hernán Fredes, confirmó que es posible que lo tenga en cuenta luego de diciembre: “Probablemente esté con nosotros. Es un jugador que ha hecho bien las cosas, tiene una lesión y no sabemos como estará su situación cuando se recupere”.

Talleres Talleres

Así llega Talleres

Actualidad

Sin Toloza ni Santi López, el Rojo quedó concentrado

Actualidad

Giménez empezó la rehabilitación Giménez empezó la rehabilitación

Giménez empezó la rehabilitación

Actualidad

Independiente vs Atlético Tucumán Independiente vs Atlético Tucumán

A todo o nada

Actualidad

Advertisement
Connect