Connect with us

De Felippe: “Trabajar para imponer lo nuestro”

El entrenador se refirió al partido ante Aldosivi y pidió paciencia respecto a algunos nombres propios: “Van recién 2 partidos, hay que tratar de darle confianza a los que les está tocando entrar”. 

Luego de la práctica matutina del miércoles, Omar De Felippe analizó la fecha luego del triunfo de Banfield ante Crucero del Norte: “Dado el resultado, la fecha no fue tan negativa. Pero en definitiva hicimos una autocrítica, porque hubiésemos querido ganar. Se nos dio un partido complicado, lo mejoramos en el segundo tiempo aunque no fue suficiente. Hay que seguir trabajando”.

“Estamos trabajando para que podamos imponer lo nuestro, sobre todo de local. Creemos que tenemos los jugadores para hacerlo. Estuvimos largos, no coordinamos la presión y Boca Unidos hizo un planteo inteligente. Nosotros debimos saber que hacer, contrarrestarlo. Pudimos hacerlo en partidos similares, pero esta vez estuvimos muy imprecisos. Perdimos muchas pelotas y no teníamos tiempo ni de achicar ni de replegarnos”, agregó.

Para el DT, hay que repetir lo hecho en el partido en cancha de Temperley: “Los primeros 25 minutos ante Brown fueron muy buenos. Estamos haciendo hincapié en volver a hacer eso y en prolongarlo durante un partido, sino se va a hacer complicado. Tenemos que tratar de tener paciencia con la pelota, elaborar juego y asegurar la pelota hasta la mitad de la cancha. Si dividimos demasiado y no tenemos juego asociado, vamos a quedar siempre largos”.

Consultado sobre nombres propios – Reinaldo Alderete, Federico Insúa -, De Felippe prefirió hablar sobre el rendimiento grupal: “Van recién 2 partidos. Hay que tener tranquilidad, no quiero darle inseguridad a los jugadores. Tratar de darle confianza a los que le toca estar. Obviamente que después de algunos partidos, hay que tomar decisiones. Siempre vamos evaluando, porque tenemos 32 jugadores y todos quieren estar”.

Por último, también hizo mención a la actualidad del predio de Villa Domínico: “Me dio una bronca bárbara en el momento, porque de repente gritaban los arqueros por las pelotas. Había entrado un muchacho, agarró las pelotas, hizo 50 metros en dos segundos. Nos toca vivir estas cosas y no está bien, no están buenas para la seguridad del plantel, la del muchacho. Espero que puedan terminar el paredón y que el predio pueda ir creciendo de a poco, porque está un poquito quedado”.

amistoso amistoso

¿Qué hacés, Iván?

Actualidad

Guapeada de Costa y se pone arriba el Diablo

Actualidad

¡Confirmado Independiente! ¡Confirmado Independiente!

¡Confirmado Independiente!

Actualidad

Independiente - Talleres: Independiente - Talleres:

Independiente – Talleres: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

Advertisement
Connect