Connect with us

De Franco a Defederico

Tuvieron que pasar casi seis años para que Independiente volviera a gritar un gol en la Copa Libertadores: el último había sido de Hernán Franco ante Sao Caetano, partido que finalizó 2-2 y que después marcó la eliminación roja en los penales.

28 de abril de 2004. Ese día, el equipo de José Omar Pastoriza igualaba 2-2 en Brasil, tras arrancar ganando 1-0 con gol de Jairo Castillo, y se despedía de la Copa Libertadores, sin saber que iba a pasar mucho tiempo hasta que la volviera a jugar…

En aquella oportunidad estuvo en el Grupo 5, en el que terminó segundo, por detrás de Nacional de Montevideo y por delante de Cienciano, de Perú y El Nacional, de Ecuador. Sin embargo, como en esa edición hubo 9 grupos en la primera rueda, pasaron directamente a octavos los primeros de cada zona y los cinco mejores segundos.

Los cuatro peores segundos, entre los que estuvo el Rojo, debieron disputar un repechaje en dos llaves, a partido único y en la cancha del equipo que obtuvo mejor puntaje. Y así fue que tras arrancar ganando 1-0, se lo dieron vuelta 2-1 y, a 18 minutos del final, el defensor Hernán Franco igualó. Después, en los penales, erraron Hugo Morales y Christian Gimenez, por lo que esa noche fue el adiós.

Este martes, curiosamente otra vez en un repechaje, Independiente volvió a gritar un gol por la Libertadores
y el autor fue Matías Defederico, quien a los 5 del complemento le dio con la cara externa un cachetazo precioso y preciso al balón para marcar el 1-0 ante Deportivo Quito. Ojalá que esta historia tenga un final bien distinto…

Acuerdo con Defederico

Actualidad

Liñan: “Llegamos a un acuerdo con AFIP”

Actualidad

Defederico: “Después de cinco años necesito cobrar”

Actualidad

Defederico pidió la quiebra

Actualidad

Advertisement
Connect