Connect with us

De la Doble Visera no me olvido nunca más

Un día como hoy hace 93 años, Independiente inauguraba el recinto en el que más feliz fue y que le dio las epopeyas que lo llevaron a ser el Rey de Copas. ¡De la Visera no me olvido nunca más!

Un 4 de marzo de 1928, Independiente inauguraba su estadio de cemento, siendo este el primero en construirse de ese material en todo Sudamérica. El rival de aquella jornada fue Peñarol de Uruguay, quién vino a disputar un amistoso. La asistencia presentó un lleno total en las tribunas. Por su parte, el cotejo arrojó un resultado de un empate en dos.

Lo que nadie sabía es que este reducto sería cómplice de los pasos de Independiente durante 78 años, donde en cada avance el Rojo generaba grandeza y títulos, siendo testigo de epopeyas y recuerdos imborrables. Tal es así, que el Orgullo Nacional, ganó allí; 15 títulos internacionales y 14 títulos locales. Logrando obtener 7 Copa Libertadores de América. En ese estadio un sinfín de gente conoció a Independiente y forjó una relación de amor al club que tanto queremos.

En el año 2006, el estadio necesitaba reformas y se decidió tirarlo abajo para construir el nuevo Libertadores de América. Si bien la cancha ahora es otra, el amor y sentimiento por estos colores son los mismos. Hoy, en un nuevo aniversario de la creación del glorioso estadio, decimos que de la Visera no nos olvidamos nunca más.

Después de su gol, Lanús le regaló a Independiente la pelota, pero el equipo de Avellaneda no supo qué hacer con ella. Se animó tarde el Rojo de Falcioni, llegó al empate y se conformó con sumar un punto fuera de casa. Después de su gol, Lanús le regaló a Independiente la pelota, pero el equipo de Avellaneda no supo qué hacer con ella. Se animó tarde el Rojo de Falcioni, llegó al empate y se conformó con sumar un punto fuera de casa.

Ideas se buscan

La Lupa del Diablo

Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro

Actualidad

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Actualidad

Empate con sabor a nada

Actualidad

Advertisement
Connect