Actualidad

De lo más regular

Gastón Silva volvió a hacer un buen partido y es de lo mejor en la era Beccacece. ¡Mirá las estadísticas!

Si hace cuatro meses un analista hubiese predicho el presente de Gastón Silva en Independiente, pocos lo hubieran creído. El uruguayo levantó considerablemente su nivel y se volvió uno de los jugadores más regulares desde que Sebastián Beccacece asumió en el cargo de director técnico del Rojo.

Utilizado de segundo marcador central y de lateral izquierdo, Silva le ha rendido al DT, más allá de errores puntuales que tiene la defensa a nivel colectivo. Firme en la marca, rápido, atento y prolijo para pasar al ataque. Mostrándose como opción de pase para construir juego y veloz para generar los relevos. Sin ser descollante, encontró una base para incrementar su función.

Como parte negativa, su pegada sigue sin ser la mejor, pero es de los pocos lanzadores zurdos que tiene el equipo. De los 13 partidos del semestre, participó de 12, siendo central en seis ocasiones y lateral en cinco (entró como suplente ante Estudiantes de La Plata y quedó afuera ante Patronato). Por lo general actuó mejor en la zaga, pero cuando tiene a Juan Sánchez Miño por delante, se le simplificó la tarea por izquierda.

Ante Talleres de Córdoba, Silva tuvo una efectividad del 83% al entregar pases, con 40 correctos y 8 malos. Recuperó cuatro pelotas y sólo hizo una falta.

LO MÁS VISTO

Exit mobile version