Connect with us
Independiente no logra hacer pie y perdido en sus altibajos sigue inmaduro en la Copa de la Liga Profesional.

De los horrores a las reacciones, el Independiente de los vaivenes no hace pie

Independiente no logra hacer pie y perdido en sus altibajos sigue inmaduro en la Copa de la Liga Profesional.

El Rojo de Domínguez es capaz de allanarle todos los caminos al rival para que lo vulnere, pero también demuestra coraje para no entregarse y revertir la historia. Mientras no se estabilice, seguirá lejos de ser confiable.

El vaso medio lleno: Independiente tiene pulso, tiene sangre, está vivo. Cuando se come un piñón, lejos de rendirse, se levanta y va. Como puede. A veces a los tumbos; a veces con algo de fluidez y algunas ideas que asoman. Pero va. Reacciona y devuelve el golpe. Lo hizo contra Boca dos veces. Y lo hizo en Mendoza, tres veces. No es algo menor. Son partidos que en otros tiempos no muy lejanos se perdían. Es la largada de una carrera que tiene todo el 2022 por delante, aunque esta Copa de la Liga Profesional no permite tanto margen. Pero el Rojo está dispuesto a hacer frente, eso está claro.

El vaso medio vacío: Independiente todavía no arranca. Después de cinco fechas sigue buscando su juego. Insinúa una idea. La de presionar. La de intentar ser protagonista y ofensivo. Pero se quedo ahí, en una mera insinuación que le permite a los rivales animársele y mandarse para lastimar a un mediocampo inseguro y una defensa lenta y endeble. Cada vez que lo atacan, sufre. No se planta con firmeza y su círculo central es una invitación a entrar para viajar sin escala hacia el área de Bacchia.

La realidad de Independiente se puede mirar de diferentes modos. Pero no es una o la otra. Son ambas, es ese vaso medio lleno y medio vacío que no termina de convencer a nadie. Que por momentos entrega señales desde el corazón, con un fútbol liderado por la valentía más que por la creatividad. Y que en muchos otros lapsos se pierde en un mar de inconsistencias que lo vuelve demasiado vulnerable ante los avances ajenos.

Independiente es ese capaz de dejar espacios inocentes entre la línea de volantes y sus defensores para que sean ocupados vorazmente por los rivales que aprovechan y castigan, como lo hizo Godoy Cruz. El problema no es únicamente la defensa; la cuestión comienza más arriba. El medio de tres hombres lejos está de funcionar como una barrera de contención. La espalda de Lucas Romero queda abierta de par en par. Y el peligro acecha en cada pelota perdida.

Por sus horrores en el retroceso, Independiente se vio tres veces abajo en el marcador en tierra cuyana. Y otras dos veces se salvó porque Tomás Badaloni no tuvo la puntería fina. Domingo Blanco acusó la falta de ritmo, Carlos Benavídez estuvo mejor en ataque que como rueda de auxilio, y Barreto e Insaurralde quedaron al descubierto.

Pero Independiente también es el mismo que es capaz de empatar el partido tres veces. Así y todo, con sus falencias, con su carencia para encontrar sociedades, lo logró. Los cambios de Eduardo Domínguez ayudaron. El ingreso, sobre todo, de Leandro Benegas le dio otro peso a una delantera sin un nueve definido. A falta de fútbol, bienvenidos los goles de pelota parada. Claro que tendrá que trabajar mucho para que esa no sea su única via de acceso al arco de enfrente, pero mientras pueda exprimir esa herramienta, que lo haga.

Así, perdido en sus vaivenes, el elenco de Avellaneda exhibe una ciclotimia que no lo deja hacer pie ni ser regular. Necesita estabilizarse, acomodarse táctica y conceptualmente el Diablo de Domínguez para que sus virtudes no queden tapadas por sus horrores.

Se confirmó el dengue positivo de Ruiz Se confirmó el dengue positivo de Ruiz

Se confirmó el dengue positivo de Ruiz

Actualidad

Cuarta derrota consecutiva de la Reserva Cuarta derrota consecutiva de la Reserva

Cuarta derrota consecutiva de la Reserva

Actualidad

Tevez, el mejor DT de la fecha Tevez, el mejor DT de la fecha

El Apache recibió el alta, pero seguirá en reposo

Actualidad

Facundo Quiroga Facundo Quiroga

Nuevo integrante en el cuerpo técnico

Actualidad

Advertisement
Connect