Connect with us

De menor a mayor

En el primer encuentro amistoso formal de la pretemporada, Independiente derrotó 1-0 a Gimnasia La Plata, con gol de Daniel Montenegro, y se clasificó a la final del Torneo de Invierno, en la cual enfrentará el miércoles, en Mar del Plata, a San Lorenzo.

El primer tiempo dejó poco y nada para Independiente. Gimnasia, merced a la movilidad de Ignacio Piatti y Juan Cuevas, dominó y dispuso de las mejores chances para ponerse en ventaja, pero su impericia para definir hizo que no pudiera vulnerar la resistencia de Fabián Assmann, quien tuvo un par de intervenciones interesantes.

De los refuerzos, sólo Darío Gandín estuvo desde el arranque, pero el poco juego asociado del equipo de Claudio Borghi hizo que la pelota no le llegara y casi no interviniera del trámite. El mejor del “Rojo” en los primero 45 minutos fue el juvenil defensor Juan Francisco Caracoche, quien cerró bien cada vez que lo requirieron y demostró que es una alternativa más que interesante.

Para el segundo tiempo, “Bichi” aprovechó para probar y realizó tres variantes: Federico Higuaín ingresó por Gandín, Adrián Calello por Caracoche y Emanuel Centurión por Matías Di Gregorio. De esta manera, pasó a defender con tres atrás (Moreira, Gioda y Ledesma) y mejoró notablemente.

A los siete minutos del complemento, Independiente logró crear la primera acción de riesgo: “Rolfi” Montenegro puso un pase milimétrico para Ismael Sosa, quien ante la salida de Gastón Sessa, remató contra el cuerpo del arquero.

Llegando a los 10 minutos, Sosa e Higuaín combinaron y “Pipita” remató desde afuera, obligando a la estirada de Sessa, quien envió el balón al corner. En ese centro, Montenegro conectó la pelota de sobrepique cerca del área chica y dejó al arquero local parado, poniendo de esta manera el 1-0 para el equipo de Borghi.

A partir de allí, el partido cayó en un pozo y se hizo monótono, con el “Lobo” intentando sin ideas y el “Rojo” defendiendo con uno menos, ya que Damián Ledesma se lesionó cuando Independiente ya no tenía más cambios.

 

Pudo haberlo liquidado sobre el final el equipo de Borghi con dos contras que Patricio Rodríguez desperdició increíblemente mano a mano ante Sessa, y pudo también haberlo igualado Gimnasia con un remate de Mariano Messera que se estrelló en el travesaño de Gabbarini, quien entró en la segunda etapa por Assmann. Ninguna de las dos situaciones ocurrió y el triunfo quedó para Independiente.

Advertisement
Connect