Independiente superó a Colón claramente aunque en el trámite del partido no se haya percibido hasta el segundo tiempo. La posesión, los pases y las llegadas tuvieron como protagonista al Rojo.
Como se puede ver en la infografía debajo, el conjunto de Mauricio Pellegrino tuvo el control de la pelota, de las acciones y, al final, del resultado. Se quedó con los tres puntos y lo fundamentó haciendo un partido de menor a mayor.
Claramente tuvo algunas oportunidades para agrandar la diferencia pero no pudo. Julián Vitale estrelló un remate en el travesaño tras una gran estirada de Broun y sobre el final Martín Benítez perdió una chance inmejorable tras un pase de Diego Vera que casi lo dejó con el arco vacío.
Sólo pasó un par de sofocones. Un cabezazo de Vegetti que cayó en las manos de Diego Rodríguez. El delantero de Colón apareció solo en el medio del área de Independiente y con lo que por lógica es su mejor característica, pero su cabezazo fue muy centrado. La otra, fue más sobre el final, cuando Llama con un zurdazo hizo volar bien alto al Ruso para mantener la diferencia mínima.
Además, en total, el Rojo hizo 350 pases de los cuales 303 fueron correctos. Poco menos del doble de los que hizo el local. Sin dudas, el triunfo del Rojo se avala en los números, pero sobre todo, dentro del campo de juego donde crece día a día.