El paraguayo marcó ante Tigre y rompió su sequía goleadora de siete partidos, pero no alcanzó para que el Rojo se lleve el triunfo.
Independiente sigue sin levantar cabeza en la Liga Profesional. Este martes, en Victoria, el equipo dirigido por Julio Vaccari igualó 1-1 con Tigre y volvió a sumar otro empate deslucido en el campeonato local.
Uno de los pocos puntos rescatables del encuentro fue el gol de Gabriel Ávalos, quien cortó una sequía goleadora de siete partidos sin marcar. El paraguayo, que había festejado por última vez el pasado 11 de agosto en la victoria por 2-0 ante Estudiantes, volvió a estar presente en el primer equipo y colaboró con un cabezazo letal para el 1-0 parcial.
Antes de eso, el atacante ya había avisado en varias oportunidades. De hecho, fue de los partidos con más chances generadas a través de la conexión con Santiago Salle por el lateral derecho.
Previo al gol, Ávalos tuvo por lo menos tres oportunidades claras. En la primera que pudo, remató fuerte al arco y la pelota se fue desviada. Sin embargo, en pocos minutos demostró que ya tenía el arco entre ceja y ceja .
Recién al tercer centro de Salle, Ávalos logró conectar y marcar el 1-0 definitivo. Saltó, tomó buena altura, superó al marcador central rival y, con un fuerte cabezazo, mando la pelota a la red. Pese a la marca, el arquero de Tigre no llegó a reaccionar y se quedó inmóvil ante la presencia del delantero rojo.
Un lindo gol para Independiente y Ávalos, que se sacó la mufa de encima y convirtió su cuarto gol en el campeonato y su quinto con la camiseta del Rey de Copas en 34 partidos disputados.
EXCELENTE CENTRO DE SALLE Y ¡GOL DE ÁVALOS PARA EL 1-0 DE INDEPENDIENTE!
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/8AyYz4wdyL
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 1, 2024
Ya en el complemento, Ávalos tuvo más jugadas de peligro. Sin embargo, muchas de ellas fueron desperdiciadas. El Rojo se perdió la chance de estirar la ventaja y, como dice el dicho, los goles que no se hacen en un arco, te los hacen en otro. Y eso, lamentablemente, le volvió a ocurrir a Independiente porque, a los siete minutos del segundo tiempo, Tigre iba empatar el encuentro gracias al tanto de Florian Monzón.
En esa jugada, Ávalos también fue protagonista ya que el ataque del equipo local comenzó en mitad de cancha, tras una pelota perdida del delantero, que giró y no pudo hacerse del balón.
¡JUSTO EL HIJO DEL MONCHO! Florián Monzón anota vs. Independiente el 1-1 de Tigre en la #LigaProfesional.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/EEGSCyYZxf
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 1, 2024
En líneas generales, haciendo un balance final, lo positivo es que Ávalos volvió al gol y que ésta vez estuvo mucho más metido en el área, coqueteando constantemente con el gol.
“Un delantero siempre vive del gol, aunque el esfuerzo siempre trato de hacerlo. Hoy me había decidido a estar un poco más en el área y encontré varias chances claras ahí”, consideró el futbolista luego del partido, en zona mixta. “Volver a convertir es muy importante. Estaba costando un poco encontrar las posibilidades. Hoy tuve más de una chance y eso me deja contento y tranquilo”, agregó después.
Como contrapartida, lo negativo de su partido fue ese error no forzado en el mediocampo y la cantidad de chances erradas frente al arco rival, que podrían haber ampliado la ventaja en el resultado.
#FoxSportsRadio | Gabriel Ávalos analizó el 1-1 del Rojo ante Tigre: “Traté de estar más en el área”.
Fox Sports Radio, de lunes a viernes a las 20.30hs por Fox Sports. pic.twitter.com/CviXRaRqdC
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) October 2, 2024