Connect with us

De Rosario a Rosario

Claramente en esta primera etapa del certamen Independiente fue de mayor a menor y casualmente esta variación en el rendimiento inició y terminó en una de las ciudades de Santa Fe.

Todo arrancó el 14 de febrero en una gran noche en Rosario. Independiente comenzaba el torneo Julio Humberto Grondona enfrentando a Newell´s en el estadio Marcelo Bielsa. Su juego y el resultado ganaron muchos adeptos, justo el día de los enamorados.

El triunfo 3-2, con los dos goles de Lucas Albertengo y el penal convertido por Diego Rodríguez para el resultado definitivo, fue un arranque más que auspicioso. Un equipo compacto, con buen control y respeto por la pelota. El pase era la premisa clave y la contra pareció ser la estrategia que le facilitó la victoria.

Si bien Jorge Almirón no se ganó nunca al hincha, obtener los tres puntos le permitían trabajar tranquilo durante la semana aunque sea por la indiferencia. Sin embargo, de local no tuvo la misma suerte y el empate ante Sarmiento de Junín plasmó una realidad: irregularidad en el rendimiento individual y colectivo, la dificultad de doblegar defensas cerradas y planteos mezquinos, un plantel corto en jerarquía y, en los partidos siguientes, la carencia de mantener resultados a su favor.

Con este panorama, el rendimiento del equipo fue dispar. Hubo varios encuentros que igualó o perdió por su falta de contundencia en ataque y sus falencias en defensa. Partidos en los que estuvo dos veces al frente del marcador, como ante Godoy Cruz, demostraron poco rigor.

Los empates y algunas derrotas dolorosas se fueron convirtiendo en protagonista. Así fue que Jorge Almirón dejó su cargo y, ya con Fernando Berón como DT interino, Independiente logró derrotar 1-0 a Tigre gracias al cabezazo de Lucas Albertengo. Con ese triunfo en el Libertadores de América, el segundo conseguido en esa condición, el Rojo logró cortar una racha 8 sin ganar.

Ya por la fecha 15, otra vez el plantel dirigido por Berón viajó a Rosario. Esta vez el rival era Central y el partido demostró notoriamente la decadencia en el rendimiento del equipo. O sea, ambos encuentros disputados en dicha ciudad son la clara evidencia de cómo mutó todo.

Primera fecha: un equipo enchufado, con ideas claras, contundencia, dudas en defensa, puntualidad en el mediocampo y mucha actitud. Décimo quinta fecha: un equipo apagado, sin ideas ni presencia en el área, con una defensa cerrada y un mediocampo agotado y endeble, desinflado en todas sus líneas.

En fin, Rosario fue testigo de la decadencia de Independiente en la primera etapa del Torneo. En Rosario se evidenció como el globo de la ilusión arrancó muy inflado y terminó sin una gota de aire. Será tarea de Mauricio Pellegrino revertir esta situación. La regularidad debe ser el camino a seguir y el apoyo no sólo lo deben dar los resultados.

#220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS! #220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS!

#220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS!

Actualidad

En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente? En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente?

En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente?

Efeméride

Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo

La buena noticia de la mañana para Tevez

Actualidad

Parmo sumó minutos en la derrota ante Costa de Marfil. (@tomiparmo) Parmo sumó minutos en la derrota ante Costa de Marfil. (@tomiparmo)

Parmo volvió a sumar minutos con la Sub-17

Actualidad

Advertisement
Connect