Connect with us

De una vez por todas

Más allá de la posición expectante de Independiente en el campeonato y los resultados conseguidos, el Rojo está mostrando muchas falencias en todas sus líneas. Falencias que se evidencian en todas las fechas y que deben ser trabajadas. Tanto en defensa, como en el mediocampo o en la delantera, el entrenador Jorge Almirón debe buscarle la vuelta para que no sigan repitiéndose.

El principal problema del Rojo es, sin dudas, la defensa. Y no sólo pasa por los rendimientos individuales como los de Cristian Tula o Lucas Villalba -y sus reemplazantes, Sergio Ojeda y Sergio Escudero- o por las líneas de tres o cuatro, sino por errores sitemáticos del esquema. El achique no es lo mismo que la ley del offside, y el Rojo presiona a destiempo. La zaga se adelanta sin coordinación, a veces hasta sin razón o a un rival que no tiene la pelota. Evidencias de esto: dos de los cuatro goles recibidos ante Vélez Sarsfield, el primero de Quilmes o el primero de Estudiantes en la Copa Argentina. En otras ocasiones, son puramente desatenciones a la hora del retroceso: los dos goles de Godoy Cruz y el de Defensa y Justicia -donde tres defensores no marcaron al único rival en el área propia-. Y, a veces, fueron errores de futbolistas, como los de Diego Rodríguez y Tula ante River.

Pero las falencias defensivas no son sólo cuestión de los defensores: el mediocampo no tiene contención. Y más allá del bajísimo rendimiento de Franco Bellocq, también hay poco compromiso de sus compañeros para marcar. Ni Francisco Pizzini ni Matías Pisano hacen la banda en los dos costados de la cancha. Daniel Montenegro, con su enorme irregularidad, tampoco ayuda. Y el enorme momento ofensivo de Federico Mancuello, de alguna manera, lo “exime”. Por esto es que, en todos los partidos, el medio es superado numéricamente y Bellocq llega a destiempo y abusa de las faltas. Su nivel no es bueno, pero sería bueno que otro volante de una mano.

Y en ofensiva, más allá de la gran cantidad de goles a favor, también hay cosas que mejorar. No hay que confundir el rendimiento excelso de Mancu y su racha de siete goles consecutivos con lo que generan los demás. Claudio Riaño sólo tiene dos gritos, y está muy solo arriba. Además, no es un goleador sino un acompañante. Lo ideal para él es tener a otro para hacer dupla. A partir de ahí, puede pensarse en Juan Martín Lucero o en Sebastián Penco. Penco tiene una gran efectividad, pero hay contextos en los que quizás el planteo no lo beneficia. Lucero, con más velocidad y despliegue, podría ser mejor. Pero más allá de su debut con Atlético Rafaela, en el que tuvo una buena tarde asociándose con Riaño, lo suyo en el Rojo es muy malo. Será tarea del entrenador definir quién ayudará a Claudio en ofensiva.

Aún con todos los errores, Independiente está tercero y espera. Pero Almirón deberá buscar superación para respaldar los resultados con el juego y no sólo con apariciones individuales. A no conformarse

#248| Los detalles de la salida de Ayrton Costa- ¿Otra ausencia inesperada para Tevez?- el pago al América #248| Los detalles de la salida de Ayrton Costa- ¿Otra ausencia inesperada para Tevez?- el pago al América

#248| Los detalles de la salida de Ayrton Costa- ¿Otra ausencia inesperada para Tevez?- el pago al América

InfiernoRojo el Programa

Costa: "Voy a tratar de llegar al clásico" Costa: "Voy a tratar de llegar al clásico"

Vendido a Bélgica

Actualidad

Santi López es duda para enfrentar a Platense. (ph.arita) Santi López es duda para enfrentar a Platense. (ph.arita)

Santi López es duda

Actualidad

Parmo jugó desde el arranque en la Sub-17 ante Paraguay. (@AFA) Parmo jugó desde el arranque en la Sub-17 ante Paraguay. (@AFA)

Parmo jugó el segundo amistoso con la Sub-17

Actualidad

Advertisement
Connect