Connect with us

Defensa y Justicia es la fuente de los DT

De concretarse, Hernán Crespo sería el cuarto entrenador en la era Moyano que dirigió anteriormente al Halcón. ¡Mirá quiénes fueron los otros!

Ante la clara posibilidad de que Diego Dabove sea el nuevo entrenador de San Lorenzo, el nombre que pica en punta es el de Hernán Crespo. El ex delantero de la Selección Argentina cosechó 46 puntos de 93 posibles con Defensa y Justicia, logrando una eficacia del 49,46%, y corre con serias chances de reemplazar a Lucas Pusineri. Sin embargo, no sería el primer entrenador con pasado en el Halcón.

Cuando los Moyano ganaron las elecciones en 2014 y decidieron no renovarle a Omar De Felippe, llamaron a Jorge Almirón. El director técnico que por aquellos tiempos dirigía a Godoy Cruz, ya había conducido a los de Varela en dos ocasiones. Entre ambas, disputó 147 puntos, y logró 71 puntos, por lo que consiguió una efectividad del 48,3%.

En Independiente, por su parte, la suerte fue mejor, ya que ganó 53 unidades de 105 en juego, consiguiendo el 50,48% de ellas. En el Rojo, además, Almirón logró clasificar a la Sudamericana 2015 en el primer torneo que dirigió, que fue luego del ascenso. En aquel campeonato de 2014, quedó cuarto con 33 puntos.

El segundo entrenador fue Ariel Holan. Con el Profesor, el Rey de Copas tuvo su mejor pasar en los últimos diez años. El director técnico venía de Defensa y Justicia, donde había logrado apenas 64 puntos de 141, es decir, el 45,39% de ellos. Sin embargo, ese equipo demostraba una idea de juego similar a la del club de Avellaneda, a quien eliminó en la Copa Argentina 2016 en el debut de Gabriel Milito.

Este último dato no es menor, porque seis meses después, el “DT hincha” desembocó en el más grande. Con Independiente pudo sacar 174 unidades de 309 que disputó, por lo que su eficacia fue del 56,31%. Holan, además, logró formar un equipo con un estilo de juego fiel a la identidad del Rojo, y en un año lo hizo levantar la Copa Sudamericana en el mítico Maracaná. En adición a eso, ganó también la Suruga Bank ante Cerezo Osaka, y volvió a clasificar al club a Cuartos de Final de la Libertadores después de 28 años.

Finalmente, Sebastián Beccacece. Fue, probablemente, el que más expectativas generó, y el mayor fracaso durante la era Moyano. En el Halcón logró cosechar 116 puntos de 183, es decir, el 63,39%. Además, peleó un campeonato hasta el final, donde estuvo invicto durante 20 fechas, y clasificó al club a la Libertadores por primera vez en la historia (ascendió a Primera en 2014, algo que nunca había podido lograr).

Sin embargo, su paso por el más grande fue un fiasco. Apenas consiguió 25 puntos de 48 (el 52,08%), y durante su paso, el equipo nunca pudo seguir una idea de juego. Quedó relegado de forma muy tempranera en el torneo y quedó eliminado tanto de la Sudamericana como de la Copa Argentina. Fue el ciclo más corto de un entrenador durante la última década.

Ahora, Hernán Crespo puede asumir en el banco de Independiente para susplantar a Lucas Pusineri, quien se fue hace menos de dos semanas. ¿Estará a la altura del Rojo?

Sergio Vagnoni Sergio Vagnoni

Sergio Vagnoni: “Lo de Renzo no es problema nuestro ya”

Actualidad

diferencia diferencia

Números que marcan la diferencia

Actualidad

José José

Las palabras de José Serrizuela como nuevo DT de Reserva

Actualidad

duplicado duplicado

Sosa rompió el silencio sobre su lesión

Actualidad

Advertisement
Connect