Connect with us

Definiciones en casa

Desde la inauguración del Libertadores de América, Independiente cerró tres llaves eliminatorias ante equipos argentinos en condición de local. ¡Revivilas!

El estadio Libertadores de América cumplirá 200 partidos en el duelo de vuelta de la Copa Superliga ante Argentinos Juniors. El 28 de octubre de 2009 fue inaugurado oficialmente y desde allí fue testigo de cuatro definiciones de Independiente ante equipos argentinos.

Si bien la Copa Superliga es un nuevo certamen local, el Rey de Copas recibió a Boca, Arsenal, Lanús y Atlético Tucumán en distintas Copas Sudamericana y consiguió avanzar en cada llave.

La primera fue ante el Xeneize, por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012. Independiente venía de empatar 3-3 en la Bombonera y en Avellaneda el equipo de Américo Gallego sólo tuvo que sostener el 0-0 para pasar de ronda. Finalmente se topó en cuartos de final contra la Universidad Católica de Chile y quedó eliminado.

Tres años más tarde, en la Sudamericana del 2015, Independiente igualó 1-1 con Arsenal en Sarandí y posteriormente lo recibió en Bochini y Alsina. Fue triunfo 1-0 en el minuto 40 del segundo tiempo, con una gran jugada de Cristian Rodríguez y posterior definición de Lucas Albertengo. Luego el Rojo quedaría afuera en cuartos de final ante el campeón, Independiente Santa Fe.

También cerró una muy buena serie ante Lanús, por la Copa Sudamericana 2016. Martín Benítez metió el 1-0, con un disparo fuerte desde el borde del área. En la Fortaleza, el Rojo había ganado 2-0, con conquistas de Leandro Fernández y Emiliano Rigoni. En dicha edición quedó afuera ante Chapecoense en octavos de final.

Por último, el imborrable 2-1 ante Atlético Tucumán, por la Copa Sudamericana 2017. Quizás la llave más agónica para el Independiente campeón de Ariel Holan. Después de perder feo por 1-0 en tierras tucumanas, el Orgullo Nacional hizo estallar el LdA con goles de Leandro Fernández -que falló un penal- y Martín Benítez. Mientras que Martín Campaña le atajó un penal a Luis Rodríguez y dejó con vida al equipo. ¡Inolvidable!

Este domingo, desde las 20:00, el Libertadores de América será la sede del duelo final entre el Rojo y el Bicho. ¡Que termine como en las últimas oportunidades!

Después de su gol, Lanús le regaló a Independiente la pelota, pero el equipo de Avellaneda no supo qué hacer con ella. Se animó tarde el Rojo de Falcioni, llegó al empate y se conformó con sumar un punto fuera de casa. Después de su gol, Lanús le regaló a Independiente la pelota, pero el equipo de Avellaneda no supo qué hacer con ella. Se animó tarde el Rojo de Falcioni, llegó al empate y se conformó con sumar un punto fuera de casa.

Ideas se buscan

La Lupa del Diablo

Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro

Actualidad

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Actualidad

Empate con sabor a nada

Actualidad

Advertisement
Connect