Connect with us

Delanteros en peligro de extinción

Independiente se ve seriamente descompensado en uno de los puestos más importantes para cualquier equipo. ¿Casualidad o causalidad?

En el fútbol hay una frase hecha que arroja una gran verdad: “Goles son amores“. Es más que obvio que para que a un club le vaya bien en su vida deportiva debe ganar; y para ganar hay que hacer goles. ¿Qué pasa cuando en un puesto fundamental para marcar, como lo es el de delantero, un equipo cuenta con escasos jugadores? En este caso puntual se reduce a dos factores, una mala coincidencia e impericias propias a la hora de decidir en el mercado de pases.

Lucas Pusineri, quien respira tranquilo de saber que seguirá en el club, se lamenta de saber que Silvio Romero no podrá jugar, a priori, las próximas tres semanas por un desgarro. Para colmo, el entrenador sufre la baja de Marcos Landaburu, quien dio positivo de coronavirus y permanecerá aislado hasta su recuperación. Con este panorama Nicolás Messiniti queda como el único delantero del equipo, después solo la inclusión de un falso nueve podría sacarlo del paso.

Al arrancar el mes de junio del corriente año, Pusi contaba con 5 delanteros: Lucas Albertengo, Cristián Chavez, Silvio Romero, Nicolás Messiniti y Mauro Molina. A su vez, el equipo venía de sufrir la dura salida de Leandro Fernández, quien no quiso renovar con el club para seguir su carrera en Brasil. En el caso de Albertengo, se fue libre a Arsenal.. En cuanto a Chávez, se fue en condición de prestado a Defensor Sporting de Uruguay.

Ante este panorama se fue en la búsqueda de un delantero que refuerce el plantel. Sonaron cientas de posibilidades, como Isidro Pitta. Pero quien llegó fue Federico Martínez, un extremo que a lo sumo puede jugar como segunda punta y era un pedido expreso de Jorge Burruchaga.

La realidad marca que Independiente dependerá estos próximos partidos de Nicolás Messiniti, un delantero que en los seis partidos oficiales que jugó marcó un gol frente a Huracán. Y sino, todo se reducirá a jugar con falso 9.

Se viene La Noche Roja Se viene La Noche Roja

Se viene La Noche Roja

Actualidad

La escuela de DT del Rojo: todo lo que tenés que saber antes del inicio La escuela de DT del Rojo: todo lo que tenés que saber antes del inicio

La escuela de DT del Rojo: todo lo que tenés que saber antes del inicio

InfiernoRojo el Programa

#203| #203|

#203| LA EXORBITANTE CIFRA QUE DEBE PAGAR INDEFINIDAMENTE PARA NO QUEDAR INHIBIDO-SE VIENE ARGENTINOS

Actualidad

Jóvenes de Selección Jóvenes de Selección

Jóvenes de Selección

Actualidad

Advertisement
Connect