Connect with us

Denuncias que se hicieron escuchar

Nunca, pero nunca hay que callar. Siempre hay que denunciar cuando las cosas están mal hechas porque tarde o temprano, serás escuchado. Algo así como “persevera y triunfarás”. Lo cierto es que después de una ola masiva de lesiones musculares, de lesionados reincidentes y de altas médicas apuradas o demoradas, en Independiente decidieron escuchar ¿? o simplemente mirar el listado de “caídos en cumplimiento del deber”. Luego del empate (con sabor a derrota) ante All Boys, en el Libertadores de América, se decidió sumar al Dr. Enrique Prada, médico deportólogo del Cenard. Es un hecho, sin necesidad de profundizar, que si a esta altura recurren a un profesional en esta especialidad denota preocupación ante labores que no están a la altura de un plantel profesional.

El preparador físico, Claudio Kenny, y el médico del plantel Luis Chiaradía, de Independiente no deben estar muy contentos con la llegada de este gentil profesional, plagado de prestigio y respeto. Ojo, el Dr. Roberto Peidró, cardiólogo de renombre, fue despedido del primer plantel por considerarlo costoso económicamente hablando. Yo me pregunto dos cosas. Primero: ¿Qué sale más caro? ¿La cantidad de lesionados y las mermas físicas que suceden constantemente en los segundos tiempos con profesionales que no rinden en un plantel profesional o la partida de Peidró? Segundo: El prestigio y el respeto profesional: ¿Se adquiere o se impone? Si me guío por hombres de la medicina como Peidró y Prada, claramente respiro profundo y duermo sin frazada: se adquiere con labores extraordinarias sin necesidad de dar explicaciones permanentes ante realidades que asustan.

Dicen que el Turco aceptó sin peros la propuesta del nuevo Dr. ¿Y qué va a decir? Si se le rompen todos y no dan pie con bola en ese punto. Lo más probable es que a Antonio Mohamed le moleste que le impongan un médico externo en su cuerpo de trabajo. Me he sorprendido notablemente viendo cómo se molesta cuando los periodistas le preguntan por los lesionados entonces seguramente se molestará por esta imposición también. De todas formas más me molesta a mí (y al 98% de los hinchas de Independiente) que constantemente se rompan jugadores con lesiones musculares, que reincidan en desgarros, que decaigan física y por ende, futbolísticamente, en los segundos tiempos de los partidos, que los lesionados demoren en sus altas médicas más de lo debido o que sean incluidos en el plantel profesional sin estar al 100% recuperados.

Si hago un análisis fino de esta llegada al club, vislumbro una serie sucesos algo molestos para el entrenador que ya amagó con irse, pero que por el momento, sigue. Mi idea general y permanente es que los contratos están para cumplirse hasta el final así como las votaciones. Para cambiar está el final del contrato o el momento de las urnas y creo que el Turco debe continuar en su puesto y asumir los errores de una buena vez. Ni bien terminó el clásico con Racing destaqué su discurso de autocrítica. Y asumí que luego de la autocrítica llegan las acciones que denoten que se aprendió de los errores. Por lo visto, All Boys fue lo inmediato posterior al clásico y lo único que vi de aprendizaje es que no enloqueció a sus jugadores rotando de puestos permanentemente. Mantuvo en planteo táctico en líneas generales y no es poco. El resto: más de lo mismo. No hubo acciones post autocrítica algo que lamento.

Futbolísticamente y ya metiéndome de lleno en el partido ante All Boys creo que una vez más, fue Independiente el que invitó al rival a animarse. En el primer tiempo, los players de Mohamed no descollaron pero en líneas generales jugaron aceptablemente. Más allá del gol de Parra, no había por qué despeinarse. Tuzzio como siempre, un todo terreno, una defensa flojita pero sin alteraciones del rival, y dos que ayudaron bastante a tener la pelota: Gracián y Fredes. Battión que pareció parecerse al que jugaba en Banfield o al menos al que contrataron y que tanto ha costado recuperar. Parra con el sacrificio de siempre y Patito, haciendo siempre una de más. De hecho se escuchó al Turco pedirle: “Pato, termina las jugadas”. Y uno se pregunta: “¿Cuándo terminó una jugada este muchacho?”. Pero, al estar un gol arriba y sin un rival que se anime, la cosa parecía estar controlada. En el segundo tiempo, gol merecido para Battión, tranquilidad de resultado y de cierto dominio. Y ahí, el problema. Mohamed, que en esta oportunidad no enloqueció a sus muchachos cambiándolos de estrategia táctica permanentemente, decidió “cerrar” el partido a los quince minutos del segundo tiempo. Digo “cerrar” porque con los cambios que eligió pareció “abrir” el partido para que el rival se anime. Sacó a los dos tipos que tenían la pelota, Fredes y Gracian por dos buenos jugadores pero que no están en condiciones físicas ni futbolísticas pues no vienen haciendo fútbol con continuidad hace mucho tiempo: Mancuello y Busse. Y se notó. Ambos perdidos como perro en cancha de bochas, no lograron parar una pelota por el contrario parecía que ambos tenían un frontón en los pies. A diferencia de estas falencias, All Boys metió al Burrito que mucho tuvo que ver con la remontada y el empate. Uno cambió mal y le empataron, el otro cambió bien y empató. Así de simple. Se intentó cerrar un partido a los quince minutos del segundo tiempo. Demasiado temprano. Tanto que el rival consiguió el empate. Y no ganó porque no tuvo tiempo.

Capitulo aparte Carlos Matheu. Más allá de haber vivido con alegría ver la cinta de capitán en Eduardo Tuzzio, creo que este muchacho ha revertido insultos por aplausos con el gol en la Sudamericana (la que quedamos eliminados) y con mucha actitud pero es de lo más limitado y rústico que puede tener Independiente. Permanentemente descuida sus marcas y no está a la altura de este club, al menos como titular. Más allá del mal partido que tuvo Galeano con Racing, por cambio de puesto, claramente, Leonel es mucho más jugador de el ex capitán sin lugar a dudas. Realmente su juego ¿? colmó la paciencia de la gente que durante y post partido contra All Boys se encargó de decirle basta en todos los idiomas. Y yo: adhiero.

normal normal

Las lesiones graves en Independiente: Casos que no son normales

Actualidad

¿Cómo está la situación de cada lesionado?

Actualidad

Asusta el rendimiento futbolístico… y el físico también

Actualidad

Una baja para Holan

Actualidad

Advertisement
Connect