Connect with us

Que sirva de ejemplo

(COLUMNA DE OPINIÓN).- Aquellos que se quedaron allí, acurrucados en ese cemento frío, llorando y sintiendo un cruel vacío en el alma, son las únicas víctimas de este mal. Son los que encarnan la pasión desde el corazón, esos mártires de un gigante que hoy está de rodillas, buscando un rumbo que sus propios dirigentes (con la complicidad de los hinchas “falopa”), supieron despojarle. River se fue a la B Nacional y, esta triste y cruel historia, no debe pasar por alto en Independiente.

De la mano de José María Aguilar y un grupo de secuaces que se devoraron la historia de River, un proceso nefasto por donde se lo mire, el club de Nuñez se terminó de meter en un oscuro túnel del cual nunca pudo salir. Ese grupo funesto de dirigentes, que permitió que la institución sea liderada por barras que se “fumaron” el club, acabó delinquiendo contra la identidad de la mayoría de sus hinchas. Hoy, el seguidor de River se preocupa más porque no le digan “amargos” en vez de comprometerse por tener cuentas claras, directivos serios, transparentes, representativos del clamor social, de pelear títulos, de entrar a las copas. Si hasta ayer, muchos fanáticos de River decían: “Perdimos, pero ¿viste la fiesta que metimos?”. Eso no es River, eso es una mentalidad equivocada de simpatizantes que perdieron una línea, producto de horrores dirigenciales que le lavaron la cabeza.

En Independiente, últimamente, y mal que nos pese, pasó algo muy parecido con eso de la identidad. Nos acostumbramos a disfrutar con poco, a valorar lo que a generaciones pasadas les producía pavor. Hoy nos aliviamos con salvarnos de la Promoción a dos fechas del final, cuando eso antes hubiese sido una verdadera vergüenza, un cachetazo a la historia. Por eso, en diciembre TODOS los socios se tienen que comprometer y elegir al mejor conductor para el club. El Rojo merodeó una situación caótica en lo deportivo y hoy en día, desde lo económico, atraviesa una crisis que se hunde en un pozo. No nos quedemos con la terrorífica frase: “Nos endeudamos para crecer”, porque endeudarse nunca es bueno, más aún si no tenés los cimientos y las herramientas necesarias para resurgir de ese déficit.

River, con Aguilar, vendió jugadores por cifras millonarias y hoy debe más de 200 millones de pesos. Passarella quiso jugar un campeonato económico y se jactó de bajar el déficit mensual, pero claro, no le pagó a nadie. Ni proveedores ni jugadores, ni empleados. Contrató a un solo jugador: Fabián Bordagaray, un delantero que ni siquiera jugaba con asiduidad en su ex club, San Lorenzo de Almagro. Separó a los ídolos (tema discutido si los hay), puso a un entrenador interino que terminó consumiendo, ante Belgrano, su cuarto descenso en su carrera profesional. Además, el presidente jamás pidió ayuda y murió con su idea de totalitarismo. Por cosas como esas, que son las que salen a la luz (imaginen la basura que debe haber bajo la alfombra), River deberá viajar a Puerto Madryn para jugar con Guillermo Brown y ya no se fijará en qué fecha juega el Superclásico.

Que esta historia, más allá de las cargadas y el folclore, nos lleve a una profunda reflexión. El hincha de Independiente debe lograr dos cosas esenciales de acá a diciembre: compromiso e información. Saber quiénes se presentan, cuáles son sus proyectos, cómo afrontarán y cuándo (bendito día) se terminará el estadio, qué van a hacer con los barras que hoy merodean el club con total impunidad, qué proyectos futbolísticos hay, qué harán con las demás disciplinas y cómo harán para detener la deuda. Más allá de qué jugadores vamos a traer (lo cual no deja de ser importante), la preocupación debe ser recuperar la memoria y mantener a nuestro amado Rojo de pie y como uno de los dos gigantes de la Argentina. Los últimos directivos de River mancharon la historia, los hinchas, los de verdad, esos que no lucran con el club de sus amores, hoy se sienten despojados, abatidos, vulnerados. Que nos sirva de ejemplo, como el camino a no seguir desde la conducción e identidad.

Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios

Ruiz, con fiebre y a la espera de los estudios

Actualidad

#232| #232|

#232| LOS NOMBRES QUE PODRÍAN EMIGRAR EN EL MERCADO-¿UN NUEVO CASO DE DENGUE EN EL PLANTEL?-OBRAS EN DOMINICO

InfiernoRojo el Programa

Comenzó la obra en Domínico Comenzó la obra en Domínico

Comenzó la obra en Domínico

Actualidad

Independiente tiene rival en la Copa Argentina Independiente tiene rival en la Copa Argentina

Independiente tiene rival en la Copa Argentina

Actualidad

Advertisement
Connect