Connect with us

Desde siempre, el dueño de Avellaneda

La particular historia del primer Clásico de Avellaneda que por supuesto ganó Independiente. ¿La conocías? ¡Mirá!

En 1907 se jugó el primer Clásico de Avellaneda y el equipo de celeste y blanco llegó con aires triunfalistas previo al partido. Las calles del barrio tenían pintadas que aseguraban como mínimo, un triunfo 40-0 para el equipo que tenía la delantera más goleadora, con 46 goles.

En el caso de Independiente, la historia era otra. Con 40 goles recibidos, el equipo recién mudado a Avellaneda tenía la valla más vencida del torneo y venía de perder por 21-1 ante San Isidro, el otro conjunto que peleaba el campeonato.

Así llegó el 9 de junio y el Rojo – por entonces todavía de blanco – jugó como local en la cancha de Manuel Ocantos al 540. El conjunto blanquiceleste jugó aquel partido de celeste y rosa, puesto que esos eran sus habituales colores por entonces, pero hubo muchas más curiosidades en torno al partido.

Independiente no llegaba a juntar los 11 jugadores por lo que Rosendo Degiorgi, presidente y capitán del Orgullo Nacional le propuso al técnico del otro conjunto que el partido tuviera un carácter de amistoso. Confiados en el poder de su delantera, declinaron la propuesta puesto que vaticinaban una ventaja tal que les permitiera propinar una goleada y sacarle diferencias a San Isidro en la pelea por el título. Degiorgi consiguió juntar apenas 11 y salió a la cancha con un equipo que hasta entonces no había jugado.

Bazzara; González y Paitz; Zetti, Hermida y Marcelo Degiorgi; Pomarini, Arregui, Tagliaferro; Peluffo y Rosendo fue el 11 inicial que se puso rapidamente en ventaja – para sorpresa de todos – por 2-0. Tagliaferro y Arregui marcaron los 2 goles, pero llegó el empate de la visita antes del final del primer tiempo.

El empate siguió durante todo el segundo tiempo hasta que el propio Rosendo Degiorgi, fundador del Club, responsable de elegir el nombre, presidente y quien llevaba la cinta de Capitán tomó la pelota afuera del área y sacó un tremendo derechazo para poner el 3-2 final a favor de su equipo y decretar el triunfo en el primer clásico de Avellaneda.

Así inició la historia de los enfrentamientos entre estos 2 equipos que hoy tiene una disparidad de 22 encuentros a favor del único grande de la Ciudad. El último detalle de aquel primer partido lo dio nuevamente Luis Carbone, entrenador del equipo que en el contexto de un fútbol amateur tenía a todos sus jugadores asalariados gracias a un acuerdo con la Municipalidad: se acercó a Degiorgi con la intención de comprarle los 3 puntos.

“Hace 2 horas le ofrecí los puntos y jugar un amistoso. No quisieron, rechazaron el ofrecimiento con el solo propósito de propinarnos una goleada de esas que hacen época. La justicia no lo quiso así, ganamos en buena ley y este triunfo no se vende por más ofrecimientos que ustedes quieran hacernos”, respondió Rosendo.

Así las cosas, desde siempre y para siempre. El único dueño de la Ciudad.

El esquema, la otra gran duda para enfrentar a Racing El esquema, la otra gran duda para enfrentar a Racing

Los números de Tevez como entrenador de Independiente

Actualidad

Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios

Ruiz, con fiebre y a la espera de los estudios

Actualidad

#232| #232|

#232| LOS NOMBRES QUE PODRÍAN EMIGRAR EN EL MERCADO-¿UN NUEVO CASO DE DENGUE EN EL PLANTEL?-OBRAS EN DOMINICO

InfiernoRojo el Programa

Comenzó la obra en Domínico Comenzó la obra en Domínico

Comenzó la obra en Domínico

Actualidad

Advertisement
Connect