Independiente sacó 5 puntos de los 15 que se disputaron hasta ahora en la segunda etapa de este torneo de la B Nacional. Podría estar igual que Banfield y está penando y rezando mantenerse tercero.
Lo peor de todo es que es un equipo que no tiene garra, sangre, ni actitud. Ante un golpe del rival cae derrumbado y no se puede levantar. No da señales de recuperación y cada partido se hunde más. Los esquemas, los nombres y hasta el técnico parecen no servir. Independiente está en caída libre y se parece al que descendió.
Para colmo la llegada de Federico Insúa que era para resaltar la calidad del plantel parece haber sido el karma del equipo. Se le pagó fortuna y ante un par de rendimientos malos directamente ni jugó. Inclusive cuando Independiente estaba perdiendo con un jugador más en la cancha y no encontraba el rumbo para dar vuelta el marcador.
Lo cierto es que con el empate de Atlético Tucumán, como local, ante Defensa y Justicia, el Rojo se mantiene de milagro en el tercer puesto de la tabla, en zona de ascenso y a dos puntos de sus seguidores. Claro está que de haber hecho medianamente las cosas bien ya estaría bien alejado de sus competidores y cerca de los dos más parejos: el Halcón de Varela y Banfield.
Los de Omar De Felippe, no sólo que cosecharon una cantidad magra de unidades sino que ilusionaron con su caída a todos los que están más abajo. Hoy Independiente tiene 43 puntos (está a 10 de Banfield y a 6 de Defensa y Justicia) y 6 equipos amenazando su posición de último ascenso. Es que Atlético Tucumán (41), Crucero del Norte (39), Independiente Rivadavia de Mendoza (39), Sarmiento (38), Instituto (37) y San Martín de San Juan (37) están al acecho y no quieren perder pisada.
Así las cosas, de a poco el caos se adueña de Avellaneda. Insúa, Montenegro y Pisano que “no puede jugar juntos” son los que tienen en sus pies la posibilidad de sacar de este pozo al equipo. Mientras, los de atrás sí o sí deben ajustar sus funciones para tener solidez.
Independiente es el equipo al que menos goles le hicieron (20) pero 5 fueron en las últimas dos fechas. Y, lo que más alarma de todo es la carencia goleadora, ya que de los 10 primeros puestos sólo tiene un grito a favor más que Atlético Tucumán y no pudo quebrar la barrera de los 30, mientras que el Taladro y el Halcón ya superaron los 40. Números y estadísticas que con estos rendimientos están en pleno proceso de devaluación.