Connect with us

Díaz: “Esta CD me cagó, cómo cagaron a Independiente”

Luego de que se conociera el reclamo judicial de una deuda que el Club mantiene con él, Cristian Díaz rompió el silencio y cargó contra Javier Cantero y su comisión directiva: “No estoy intentando enjuiciar a Independiente ni perjudicarlo. Quiero que me contesten. A mi me cagaron”. 

En una extensa nota con Radio 9, Cristian Díaz aprovechó para dar su versión acerca del reclamo salarial que tiene con Independiente: “Quiero dejar en claro que no es un juicio, porque para llegar a un juicio hay que pasar muchas instancias anteriores. No quiero llegar a esa instancia. El tema es claro: Yo me fui hace un año y medio de Independiente. Al mes de irme del Club, firmamos un convenio de pago, en el que yo iba a cobrar hasta el último día trabajado como me había comprometido. Nunca se cumplió ese convenio. Siempre que trabajé en primera en Independiente, trabajé gratis, porque no dejé de cobrar el sueldo de reserva. Prioricé un montón de situaciones por sobre lo personal”.

“Si no se firmaba un viernes, Gallego no podía salir a la cancha ante Unión de Santa Fe. Lo firmamos, el Club nos prometió unas garantías, unos avales que no podía tenerlos disponibles para ese viernes. Entonces se comprometieron a entregarlo a los 15 días. Cuando digo garantías me refiero a algún cheque de un tercero, alguien que pueda avalar ese pago. Esto no ocurrió y a partir de ahí, la comunicación fue cada vez más complicada. Intenté llamar a Cantero una infinidad de veces y no me contestó, me esquivó. Me prometía reuniones que nunca cumplía”, agregó

Muy enojado, Díaz disparó: “Me cagaron y marche preso, pero no voy a quedar como un hijo de puta con Independiente por la culpa de terceros.En aquel momento elegí no llevarle otro problema al Club y por eso firmé, pero debería no haberlo hecho”. Sin embargo, pese al reclamo, el exdt aseguró que quiere arreglar su situación: “Si mañana me levantan el teléfono y me dan las garantías para el final de su mandato, yo se lo agarro igual. Si en vez de haberme forreado por ser del Club, hubiesen sido más inteligentes y me hubiesen ido con la verdad, me hubiesen puesto en un aprieto moral. Porque yo hubiese pensado que me querían pagar y no podían. A mis ayudantes les he pagado yo. Los primeros telegramas fueron de mis ayudantes y no le dieron pelota, por eso yo puse mi carta a ver si me contestaban, como a gente que los ha apretado. Yo no apreté a nadie. Yo juro por mi hijo que esto es verdad”.

Díaz continuó dando detalles de su salida y la relación con los dirigentes a partir de entonces: “Cuando escucho a veces, a él o al tesorero que dicen que están pagando a 6 entrenadores, la verdad es que puteo porque a mi no me han pagado nunca nada, ni me atienden el teléfono, ni me contestaron el telegrama, ni siquiera me contestaron los mails. Si me quieren hacer quedar como un hijo de puta con Independiente se equivocan. Cuando me fui, como jugador, dejé plata en inferiores. En 2010 trabajé ad honorem. Cuando dirigí la reserva, siempre prioricé a los deportistas, que es el patrimonio de Independiente. Si alguna vez me tengo que poner cara a cara con Cantero, me pongo”.

Por último, insistió con su mal concepto para con el presidente, pero reiteró que espera un llamado para arreglar su deuda: “Escuché a Cantero enojarse de porque le llegaban las cartas documento a él y no a Comparada. Yo no defiendo a Comparada, soy apolítico, pero por las dudas lo señalo a él por haberme defraudado. A el le reclamo y espero que tenga, como mínimo, la dignidad de levantar el teléfono para tratar de solucionar esto. La verdad, de lo que le queda de su mandato yo no estoy para ayudarlo en nada. Si a Independiente, pero no a él. Si Cantero se va y llega otra dirigencia que quiere resolver este tema, tendré la mejor predisposición como siempre tuve con el club. Me tuve que comer escuchar hablar sobre el libro de pases de junio de 2012 y la verdad que puedo escribir un libro de las barbaridades y de lo que tuve que pelear para traer jugadores que estén a la altura, como Vargas, como Tula, como Morel y como otros que no llegaron. Nunca nadie va a decir la verdad y honestamente me molesta, porque quiero seguir trabajando en algún momento. A Independiente le di mucho y me dio todo, pero esta comisión directiva me demostró que yo fui su manotazo de ahogado, le salía barato y no me iban a pagar. Me cagaron como cagaron a Independiente”.

Escucha el audio de Cristian Díaz en Radio 9 (parte1): 

Escucha el audio de Cristian Díaz en Radio 9 (parte 2): 

Durmió Independiente y le encajaron a Chade

Actualidad

El caso insólito de Poblete: De estar casi adentro a estar prácticamente afuera

Actualidad

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Actualidad

A mostrar carácter A mostrar carácter

A mostrar carácter

Actualidad

Advertisement
Connect