Connect with us
El Dibu Martínez podría ser uno de los tres mayores en los Juegos Olímpicos.

Dibu Martínez en la mira de Mascherano para los Juegos Olímpicos

El Dibu Martínez podría ser uno de los tres mayores en los Juegos Olímpicos.

El arquero es una fija para la Copa América, pero también se encuentra en tratativas con su club para poder ser uno de los tres jugadores mayores que integre el equipo olímpico.

Este 2024 será un año muy importante para la Selección Argentina, dado que deberá defender su título de campeón en la Copa América que se disputará en Estados Unidos. Además, la Selección Sub-23 participará en los Juegos Olímpicos e irá en busca de la medalla de oro.

En este contexto, un nombre muy relacionado con Independiente tiene chances de hacerse presente en ambas competencias. Se trata de Dibu Martínez, quien tiene un lugar asegurado en la convocatoria de Lionel Scaloni, pero que también buscará ser seleccionado por Javier Mascherano.

¿Cuál es el panorama? Las reglas de los Juegos Olímpicos marcan que tres de los 18 futbolistas convocados pueden ser mayores de 23 años. La danza de nombres es muy grande, pero para poder participar primero deben ser autorizados por los clubes dueños de sus fichas. La dificultad pasa por la cercanía que hay entre la Copa América, que se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio, y los Juegos Olímpicos, pautados entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

El Dibu ya manifestó su interés por ser parte del equipo olímpico y comenzó con las gestiones para que el Aston Villa lo deje participar de ambos torneos. Si bien aún no hay nada en claro, la ilusión de que el arquero pueda ser parte de la nómina de Mascherano está más que presente. ¿Podrá uno de los discípulos de Pepé Santoro decir presente en París?

Dibu Martínez Dibu Martínez

Dibu Martínez fue elegido el mejor arquero de la Copa América y agiganta su historia

Actualidad

La Selección Argentina se consagró bicampeona de América. (@Argentina) La Selección Argentina se consagró bicampeona de América. (@Argentina)

Dibu y Taglia, vitales en otro capítulo de la Scaloneta: Argentina es bicampeona de América.

Actualidad

Dibu, en el once ideal de la Copa América de esta semana

Actualidad

Dibu Martínez volvió a hablar de Independiente. Dibu Martínez volvió a hablar de Independiente.

Con Dibu en el arco, la Argentina dió un show ante Guatemala

Actualidad

Advertisement
Connect