Connect with us

Dolor de cabeza

Independiente tenía mucho más por perder que para ganar ante el Júbilo Iwata y, después de una actuación pobre y con desaciertos, se vuelve con las manos vacías de un partido que se preparó y planificó con mucha antelación.

Era claro. De levantar la copa, para el mundo futbolístico el Rojo se habría hecho de una competición menor ante un rival débil y en un encuentro que permite siete modificaciones, pero en caso de perder, las críticas y las burlas serían despiadadas. Y así fue.

Pero Independiente se ganó todos los palos solito: cayó por penales un partido que debió haber perdido en los 90 minutos ante un rival tibio, muy flojo en defensa y casi sin ataque.

El Turco puso un planteo cauteloso con Cristian Pellerano y Roberto Battión como doble enlace más Hernán Fredes por derecha (ahí no rinde) y todo se le cayó pronto con el gol tempranero de Júbilo.

Con un equipo construido más para esperar que para jugar, debió ir en busca del empate y lo consiguió por medio de una pelota parada, arma de la que tampoco sacó jugo pese a mostrar una notable supremacía allí.

Después, si bien se entiende que el calor tuvo su parte y que también fue el primer partido serio de la temporada, en el segundo tiempo los jugadores se quedaron sin piernas y casi ni llegaron al arco. ¿No se prepararon un mes para llegar bien a este partido?

Los cambios del DT aportaron poco y nada y cuando el Rojo se puso 2-1, vaya uno a saber por qué motivo, Independiente le regaló la pelota y la iniciativa a un Júbilo que parecía muerto.

Salvo el gol de Parra y una aproximación de Patito sobre el final, Independiente no llegó al arco japonés y sólo sostuvo el 2-2 por la manos de Hilario Navarro, que salvó varias llegadas tras desacoples defensivos.

Lo peor que podía haber pasado, pasó. Independiente perdió en la primera competición oficial de la temporada y en una semana enfrenta nada menos que al Inter de Porto Alegre, por la Recopa.

Ojalá que se tome nota de todo lo que se hizo mal y se mejore mucho, porque el conjunto brasileño no es el japonés y la Recopa sí es una competición que todos estarán mirando…

Cuatro años de una mañana hermosa Cuatro años de una mañana hermosa

Cuatro años de una mañana hermosa

IRTV

Holan defendió la gestión financiera

Actualidad

Las mejores atajadas de Campaña

Actualidad

¿Cómo le fue al Rojo en los mano a mano internacionales?

Actualidad

Advertisement
Connect