Connect with us
Polaco Semenewicz

Dolor: falleció el Polaco Semenewicz

Alejandro, ganador de diez títulos con el Rojo durante la década del 70, perdió la vida este lunes tras sufrir un paro cardíaco en Villa Dominico.

Una triste noticia golpea al mundo Independiente en el inicio de la semana. Alejandro Semenewicz, un multicampeón con el Rojo en la década del 70, falleció este lunes por la mañana a los 74 años luego de sufrir  paro cardíaco en el predio de Villa Domínico, donde se encontraba trabajando.

El exfutbolista se desempeñaba en el área de captación de las divisiones inferiores y en esta jornada estaba desarrollando sus tareas habituales cuando sufrió una descompensación y fue atendido por dos médicos del club. Más tarde llegaron dos ambulancias, pero no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Semenewicz, que debutó en Deportivo Morón en 1968, había participado el sábado pasado en La Noche del Rey, donde fue homenajeado junto a otras tantas glorias del club. “Con un abrazo fuerte te despedimos, querido Polaco. Nuestras condolencias para tu familia y allegados. Te recordaremos todos los días. Porque nos brindaste sacrificio, honestidad y gloria…”escribieron desde el Rojo.

El Polaco logró varios títulos con la camiseta de Independiente: Metro 1970 y 1971, Libertadores 1972, 1973, 1974 y 1975, Intercontinental 1973 e Interamericanas 1973, 1974 y 1976.

Polaco Semenewicz

Semenewicz fue uno de los tetracampeones de América, un récord increíble que el Rojo consiguió en los años 70. También fue parte del grupo de jugadores más ganador de la competencia junto a Pancho Sá (seis), Chivo Pavoni (cinco), Ricardo Bochini (cuatro), Pepé Santoro (cuatro), Rubén Galván (cuatro),  Zurdo López (cuatro), Mencho Balbuena (cuatro), Carlos Gay (cuatro) y Eduardo Commisso (cuatro).

Un futbolista “todoterreno” que jugó en varios puestos, aunque era un volante derecho tradicional de aquellos años. Su entrega y sentido táctico siempre fue valorado por el hincha de Independiente, que siempre se sentían seguros con él. Cuando faltaba alguien, no tenía problemas en desempeñarse en dónde hacía falta y hasta usó la 10 antes de que aparezca Bochini.

Con un perfil bajo, el Polaco siempre contaba que no tenía casi fotos de vueltas olímpicas o besando una copa, porque terminaba el partido saludaba y se iba al vestuario a bañarse contento con el deber cumplido.

Tras su fallecimiento, las autoridades de Independiente tomaron la decisión de suspender todos los entrenamientos que iban a desarrollarse en esta jornada de todas las categorías, incluso de la Primera que jugó ayer por la noche ante Atlético Tucumán. Su cuerpo será velado este lunes en la Sede de Av. Mitre 470 a partir de las 15 y hasta las 19 hs.

Advertisement
Connect